Capítulo 32
La mañana llego… el amanecer nos encontró abrazados, despertamos al mundo real, teníamos que prepararnos y no había tiempo para hablar, nuestro tiempo se había consumido.
Por esa razón nos vestimos y recogimos las cuatro cosas que habíamos traído, escondimos las armas en nuestro cuerpo, no podíamos llevar las espadas cortas, eran demasiado grandes para que pudieran ser escondidas en las ropas.
Ahí a Tzvi se le ocurrió la idea de llevar una falda larga y amplia, en ella podríamos ocultar las armas. Las dagas eran fácilmente ocultables en cualquier parte del cuerpo. Ahí entraba la idea de Tzvi de llevar la falta, las espadas cortas se podían ocultar en el vuelo de la falda, ya que a ella no le hacia mucha ilusión dejar atrás sus armas favoritas.
Salimos de la posada y fuimos a una modista elfa que cosía ropa para los marineros, ella consiguió vendernos una falda que con una cinta se soltara, después Tzvi la convenció para que pusiera unas cintas en el interior de la falda donde pudiéramos enganchar las espadas, pero que a su vez fueran fácilmente desenganchadas. En un cuarto de la casa de la modista, Tzvi se vistió, se puso primero los pantalones de cuero y encima la falda con las espadas enganchadas, la pobre modista no entendía nada, pero con el oro que la habíamos dado, supo que mejor no hacer preguntas.
Después nos fuimos, Tzvi estaba impresionante con ropas femeninas, la verdad es que era la primera vez que la veía vestida así y he de reconocer que hizo girar a muchos la cabeza, no podía quitarle los ojos de encima, tampoco podía creer que hubiera tenido tanta suerte al encontrarla, pero prefiero no seguir esa línea de pensamiento, por que me lleva a otra mucho mas siniestra.
Cuando llegamos al palacio, donde se celebraba la coronación, el lugar estaba abarrotado de nobles y para nuestra gran sorpresa también había elfos, se que ve que Alistair quería dejar claro que Tzvi había muerto. Nos mezclamos con la muchedumbre y esperamos a que Alistair apareciera.
Primero hizo acto de presencia la Suma Sacerdotisa de la capilla y después Alistair, seguido de Wynne y Leliana. Alistair fue directo al centro y al fondo de la sala seguido por Wynne que se quedo un poco atrás, después se celebro todo el ritual de la coronación, cuando casi tocaba a su fin, Tzvi me miro y me dijo.
-- Es la hora Zev… hasta el final.
Me cogio de la mano y se la apreté, era todo lo que podíamos hacer en ese lugar, después la dije.
-- Si Tzvi, hasta el final.
Soltó mi mano y comenzó a andar hacia el frente de la sala, donde estaba Alistair, llego al pie de los escalones y subió por ellos, todo el mundo quedo en silencio, incluso la sacerdotisa que estaba hablando en ese momento.
-- Mis felicitaciones Majestad.
La cara de Alistair se transformo al ver a Tzvi delante de él.
-- Tzvi… Tzvi… ¿Cómo estas viva?
Tzvi se ríe…
-- Si majestad aunque no gracias a tus cuidados, así que no veo como me vas a enterrar.
En ese momento se escucha un gruñido en la sala y veo a Oghrem y a Sten venir a la carrera a ponerse a nuestro lado.
-- Pero… pero Wynne afirmo… dijo que… estabas…
-- ¿Wynne? Si Alistair tu gran defecto es que siempre escuchas a las personas equivocadas. Te hice Rey, pero no veo como puedes reinar, si no sabes quien realmente dice la verdad y quien te miente. Pero creo que ha llegado el momento de las verdades Alistair, de las verdades para todos… por que no creo que a estos Arls, les guste que les hayas mentido diciendo que había muerto, cuando no tenías ni mi cuerpo.
-- Pero Riordan dijo…
-- Si y estuve muy cerca de morir, pero gracias a mis compañeros Oghrem, Sten, pero sobretodo a Zevran y a la magia sanadora de una Custodia Dalishana conseguí vivir y aquí estoy… para hacer justicia. No olvido Alistair, que me juraste por tu dios, que respetarías la vida de Zev, si moría al matar al Archidemonio y no cumpliste tu juramento.
Alistair grita.
-- Guardias.
Tzvi sin inmutarse le responde.
-- ¿Alistair… te crees mas grande que Loghain? ¿Crees que tienes mas valor que él? ¿Ya no recuerdas cuando lo vencí en esta misma sala?
Se adelanta Eammon y dice.
-- Pero entonces tenias nuestro apoyo elfa…
Tzvi se ríe
-- Apoyo… querrás decir que estaba haciendo lo que vosotros queríais, poner en el trono a Alistair, pero quien lucho en duelo contra Loghain fui yo, y Loghain me entrego a mí el gobierno de Feraldan. Además si alguien le preguntas quien saco a Feraldan de la Ruina… no fue Alistair y su corona, ni tú tampoco Eammon, vosotros dos pretendisteis que muriera así dar toda la gloria a Alistair. El ejercito de enanos, magos y elfos, lo reclutamos Zevran, Sten, Oghrem y yo... nadie más. Tu Alistair tenias demasiadas lagrimas por todo, tu jamás quisiste ser el líder, dejaste que lo fuera yo, incluso te alegraste cuando fui yo la que mato al Archidemonio, incluso a Loghain tuve que ser yo quien lo venciera. ¿Y ahora que? Vas a mandar a la guardia para que nos mate, por que no nos vamos a entregar pacíficamente. Así es como me vas a pagar, después de haberte salvado la vida mil veces desde Ostagar, tú decides Alistair. Por que nosotros hemos venido a hacer justicia.
La mirada de Alistair se dirige a donde esta Wynne.
-- ¿Wynne que hago?
Tzvi se gira lentamente hacia donde esta Wynne, mientras esta comienza andar hacia donde estamos, en su cara hay una mascara que no reconozco, una mascara de odio y venganza. Según se va acercando a donde estamos, su semblante va pasando por varias formas, al principio pensé que era mi imaginación que me estaba jugando una mala pasada, pero de pronto se aclararon muchos acontecimientos ocurridos. Wynne para consternación de nobles e invitados se transformo en un Demonio, el demonio de la ambición delante de todos y ataco a Tzvi.
Tzvi se arranco la falda y desprendió las espadas en un solo movimiento, me lanzo una de las espadas y saco una daga, se lanzo contra el demonio en lo que se había convertido Wynne, yo fui a su lado para atacarlo. Intento el mismo truco que había hecho el demonio de la pereza en la torre, pero en esta ocasión fue distinto, Tzvi se alzo del suelo y lo bloqueo, no demasiado tiempo, pero el suficiente como para poder atacarlo y conseguir que no fuera capaz de dominarnos. Los guardias que había en la sala estaban desorientados, pues Alistair estaba inconsciente en ese momento, fue el hermano de Eammon el que reacciono, siempre me pareció el más competente de los dos hermanos y la mejor persona.
Le quito una espada a un guardia que miraba la escena, totalmente ido y se lanzo ayudarnos, Oghrem hizo otro tanto y Sten se fue a por el demonio con las manos vacías, cuando conseguimos vencerlo, estábamos todos heridos y muy cansados.
Me apoye en Tzvi al terminar la batalla, estaba bastante herido, la mire y me miro con preocupación, me sujeto y me dijo.
-- ¿Zev, estas bien cariño? Apóyate en mi, no te preocupes.
-- Si Tzvi, tranquila, estoy bien, sigue adelante.
Eammon y Leliana se arrodillaron junto a Alistair que ahora parecía que estaba recuperando la conciencia. Mientras que Tzvi dice.
-- ¿Bueno, tenemos que continuar luchando? O esta claro lo que ha ocurrido desde hace meses. Una de las cosas que aprendí en la torre de los magos, es que los templarios son muy vulnerables a las influencias de los demonios, es curioso que a los magos se les encierre por que atraen a las abominaciones y a los demonios, mientras que los templarios son respetados por todos, pero ellos son tan vulnerables a sus influencias como los magos, con la diferencia de que los magos… si saben que son vulnerables y los templarios no.
A Bann Teagan, que es el hermano de Eammon, le atendieron de inmediato a nosotros cuatro nos dejaron aparte, las miradas eran de desconfianza y algunas hostiles abiertamente.
Nos adelantamos un poco para acercarnos a Alistair, este aun seguía recuperándose y lloriqueando en el hombro de Leliana, pensé, este desde luego no ha perdido el tiempo, pero mejor así.
Después Tzvi añade.
-- Bueno avisar cuando se pueda levantar, nosotros vamos a curarnos las heridas. – pero cuando Tzvi se giro para irnos, un grupo de guardias nos cerro el paso, me miro y la mire, los dos sabíamos que significaba – Hasta el final.
-- Si mi amor, hasta el final.
Nos separamos un poco y sacamos las armas, en ese momento grito Teagan.
-- No parar… basta. Aquí hoy han pasado muchas cosas, cosas que deben ser discutidas por la asamblea, el resto de los invitados deben dejar la sala.
Tzvi dijo que no podíamos quedarnos ya que necesitábamos sanación, al poco tiempo apareció una maga joven que nos sano a los cuatro.
Después todos comenzaron hablar, incluso Alistair se unió a la discusión, tardaron unas dos horas en llegar a un acuerdo. Alistair se escudo en el hecho de que había estado dominado por Wynne desde el principio, digo que se escudo, por que realmente lo uso de excusa para todo, lo que había hecho, pero si bien los nobles se lo creyeron, ni Tzvi, ni Oghrem y mucho menos Sten, le creímos, habíamos visto demasiado bien, como actuaba y sabíamos que no podía haber estado todo el rato bajo su influencia.
Pero al final conseguimos, que se reconociera lo que Tzvi había hecho, y le quisieron dar tierras y un titulo, pero Tzvi declino. Dijo que prefería que se hiciera justicia, que se nombrara a un Bann para que defendiera la elferia en la gran asamblea y que ella recomendaba que fuera Shiani, eso provoco más de un revuelo, pero nadie se atrevió a decir nada. Después consiguió que se le dieran tierras a los elfos Dalishanos, para terminar de retorcerles los brazos, consiguió que se lo dieran todo por escrito, con lo que se aseguraba que no hubiera futuros olvidos.
Para terminar llamaron a los Custodios Dalishanos y a Shiani, tardaron algunos días en poder volver a reunirse, pero Tzvi en persona les dio los tratados y a Shiani la entrego su nuevo cargo.
Al término de la tercera semana, Tzvi y yo abandonamos la ciudad de Denerim, después de despedirnos de todos, familiares de Tzvi, Oghrem que se quedaba en Denerim y Sten que partía hacia su patria. Después de tantas despedidas, nos fuimos, todos creían que íbamos hacia el fuerte de los guardias grises, pero no teníamos ninguna intención de quedarnos en un sitio donde nos pudieran encontrar.
Quería que investigáramos una forma para evitar el final terrible, que ahora se que nos aguarda, por que no voy a dejarla sola, si cuando llegue el día de la vuelta a las pesadillas, si ese día llega, iré con ella y moriremos juntos.
Pero tenemos treinta años para encontrar una forma de evitarlo y tenemos treinta años para ser felices, algo que el día en que la embosque no hubiera creído posible.
* * * * * * * * * * * * * * * *
Siempre odie las despedidas, fue duro despedirme de mi padre y de Shiani, pero les prometí a los dos, que les mantendría informados de donde andábamos, pero que nos iríamos lejos, a Sten le deseamos una feliz vuelta a casa y a Oghrem le dijimos, que algún día sabría de nosotros, pero que al quedarse cerca de la corte, era mas seguro que no supiera donde íbamos.
Zev y yo teníamos muchos planes, el quería intentar investigar el final que me esperaba para evitarlo y yo quería terminar con la amenaza que los cuervos representaban para él. Pero los dos estábamos de acuerdo en que hiciéramos lo que decidiéramos, estaríamos juntos hasta el final, fuera el que fuera, que el destino nos tuviera reservado.
* * * * * * * * * * * * * * * *
No diré que es el final, por que esa pareja tiene demasiadas ideas en la cabeza, pero de momento, solo diré, que partieron juntos hacia el futuro.
Leah Abraham
@Jayelet
No hay comentarios:
Publicar un comentario