miércoles, 17 de marzo de 2010

Zevran y Tzvi - Capítulo 8


Capítulo 8



Al final conseguimos devolver la torre a los magos y estos se comprometieron a ayudarla con la Ruina y los engendros tenebrosos. Para nuestra desgracia Wynne insistió en venir, yo no tenia voz ni voto, pero no me agradaba la maga. Primero por que cuando nos encontramos a Irving se atribuyó el merito de su rescate, algo que se que es totalmente mentira, por que sino hubiera sido por Tzvi todos habríamos quedado atrapados en el Velo, ella fue la que tuvo suficiente fuerza de voluntad para romper el encantamiento. Segundo por que me di cuenta que solo buscaba convertirse en el espíritu guía de Tzvi, me imaginaba que eso iba a traernos más de un problema, como quedo claro durante el tiempo que estuvo con nosotros.
También era cierto que necesitábamos toda la ayuda que pudiéramos conseguir, por lo que comprendí que Tzvi aceptara a la “abuela”.
Cuando se conocieron Alistair y Wynne, se convirtieron automáticamente en amigos. Eso era de prever ya que Alistair buscaba una figura que sustituyera a su madre y Wynne buscaba un guardia gris fácil de manipular y mangonear a su gusto, algo que a Wynne le quedo claro que no le pasaría con Tzvi, sobretodo por que Tzvi ya la había dejado claro quien mandaba en el grupo, aunque lo hiciera sutilmente.
Nos quedamos unos días acampados junto a la orilla del lago, sobretodo para que nos pudiéramos recuperar de la batalla sufrida en la torre, tanto Sten, Wynne, Tzvi o yo mismo habíamos sufrido heridas que si bien no eran mortales necesitarían algunos días para curarse, además a partir de ahí nos internaríamos en territorio enano y Tzvi quería plantear la estrategia que seguiría el grupo a partir de entonces.
Así que nos reunió a todos en el campamento para que pudiéramos escuchar lo que había estado pensando y poder compartir lo que cada uno pensaba.
-- Como todos sabéis, tenemos que intentar reunir a la mayor cantidad de aliados posibles, aun nos quedan dos tratados que ejecutar, uno es el que concierne a los enanos y el otro el tratado que vincula a los elfos Dalishanos con la guerra en caso de que haya una Ruina.
“Estamos cerca de la capital enana, pero me pregunto sino seria mas conveniente que fuéramos a buscar primero a los elfos, ya que al ser clanes errantes son mas difícil de localizar que a los enanos.”
“Mi proposición es esta, vosotros acampáis a la puerta de la ciudad enana e investigáis la situación con los enanos y esperáis a que volvamos, mientras Zev y yo viajamos hasta el bosque de Bracilia que es donde hay mas posibilidades de encontrar a los elfos...”
Fue Alistair el primero que protesto.
-- ¿Por qué tu y ese elfo solos? No me gusta, tengo el mismo derecho que tu a hacer el llamamiento con esos tratados que solo tu llevas.
Entonces intervino Wynne.
-- Alistair es que no te has dado cuenta, solo parecen tener una cosa en mente y no tiene nada que ver con su responsabilidad como guardia gris, no tienes más que observar las miraditas que se echan cuando creen que nadie los ve, por no hablar de los escándalos que montan por la noche en el campamento. Tú eres el hijo de un rey, te mereces a alguien mejor que… que esa elfa.
Tzvi se queda en silencio durante unos segundos, pero si alguien la conociera se daría cuenta que esta a punto de explotar. Respira profundamente un par de veces, juraría que es para tranquilizarse, cuando se ha dominado, habla.
-- Bien Alistair, quieres los tratados y quieres ir tú a pedir que se cumplan a los Dalishanos y a los enanos. Tómalos no los quiero, si quieres ser el líder… tendrás que serlo en todo. Sino acepta lo que digo y no me contradigas en cada cosa que decido.
“Con los Dalishanos seria mucho mejor que fuéramos Zevran y yo, por una razón, los dos somos elfos, seguro que tendremos mas posibilidades de que no nos manden a freír monas, que si vamos todos juntos con un gran puñado de humanos, que yo sepa no son amantes de los humanos y con razón.”
Alistair la corta diciendo.
-- Pero los elfos Dalishanos están obligados a colaborar con nosotros por el tratado, no pueden negarse.
-- Si Alistair están obligados, pero yo no voy a obligar a mis hermanos a cumplir un tratado que fue firmado hace siglos, sino lo hacen voluntariamente.
“Pero si tu quieres el liderazgo te lo doy ahora mismo… no tengo problemas, es mas si quieres me voy del grupo, así entre tu y Wynne seguro que paráis la Ruina con vuestras oraciones… a se me olvidaba, también podéis añadir a Leliana seguro que con oraciones conseguiréis que los engendros tenebrosos se retiren.”
“Yo puedo viajar hasta el fin del mundo, realmente Feraldan me da igual, no tengo nada aquí y no tendré nada en cualquier sitio. Si lucho no es por ti, ni por tu corona, ni por el Arl de Risco Rojo, solo lucho por la gente sencilla. No busco poder, ni hacer realidad ningún sueño dorado de héroe. Bien Alistair ¿Qué quieres hacer, quieres ser el líder?”
Alistair la respondió con mucho miedo.
-- No, no haremos como tú has dicho, no quiero ser líder, cuando lo soy, la gente muere…
-- Si para ser líder tienes que aceptar que la gente muere. Cuando tomas decisiones tienes que cargar con el peso de tus errores y tus aciertos, también con las vidas que pierdes y las que salvas, es inevitable. Pero si no quieres esa responsabilidad, entonces no vuelvas a contradecirme en mis decisiones nunca más.
Se gira hacia Wynne y le dice.
-- Mejor Wynne no te metas en mi camino… tuve una madre y esta murió, no necesito una segunda madre. No quiero tus consejos “sabios” ni me interesa tu responsabilidad, ni tu forma de ver los guardias grises, no formo parte de tu panteón heroico. Pero si quieres un consejo muy sabio, mucho… No te vuelvas a meter en mi camino y mucho menos insultes a mis amigos, otra cosa, guarda tu sucia mente para ti, no perviertas las acciones de los demás con tu sucia mente, no creas que por ser maga me das miedo. Espero que esto no vuelva jamás a suceder o volverás derecha a la torre y que Irving sea quien trate contigo.
“Bueno dicho lo dicho, mañana al alba partiremos Zevran y yo con destino al bosque de Bracilia, así no molestaremos a los sensibles oídos de algunos miembros del grupo, que no tienen otra cosa que hacer que espiarnos. Además de que os preocupáis tanto, solo somos elfos… siempre te quedara tu “Rey y Guardia Gris” vivo.”
Con un enfado a flor de piel, recoge todas sus cosas y las guarda en la mochila, coge sus armas y me mira, luego mira al resto del grupo que no ha sido capaz de volver hablar.
-- Me voy a acostar, Morrigan antes de irme quisiera hablar contigo a solas, si es posible hoy, por que mañana cuanto podamos nos iremos.
-- De acuerdo, cuando quieras, estere por mi fogata. Ya sabes que prefiero estar sola.
-- Si ahora voy Morrigan, gracias.
-- Zev tu ibas hacer la segunda guardia, pero necesito que hagas la primera sino te importa, mañana tendremos que salir temprano y los dos deberíamos poder dormir para recuperar fuerzas. ¿Sten te importa sustituir a Zev en la segunda guardia, por favor?
-- No Tzvi, no me importa, si quieres puedo hacer las dos guardias seguidas, mañana nosotros no partiremos y puedo dormir por la mañana.
-- Gracias Sten, hablarlo entre vosotros dos y decidirlo, de acuerdo. Voy a hablar con Morrigan.
Se aleja del grueso del grupo y se acerca a donde Morrigan ha instalado su propio campamento que aunque esta cerca de las otras tiendas, se encuentra mas retirado.
Me gustaría saber que va hablar con la brujita del pantano, es interesante por que las dos parecen haber llegado a un acuerdo de amistad que jamás hubiera pensado que fuera posible, pero se que si mañana en el camino le pregunto me dirá de que se trata, la verdad es que parece confiar en Morrigan mas que en los demás humanos.

* * * * * * * * * * * * *
Mis grandes errores, suelo hacer las cosas después de haberlas meditado mucho, pero cometí varios gravísimos errores.
Primero debía de haber dejado morir a Wynne en el velo, debía de haberme dado cuenta de su personalidad por sus coloridas pesadillas, sobretodo por que los “muertos” curiosamente eran todos elfos. Mi segundo error fue que al haberla rescatado, después permití que se uniera al grupo.
Conocía a Alistair, sabia que era muy fácil de manipular, como Wynne descubrió muy rápidamente. Sabia que Alistair estaba buscando una madre y Wynne buscaba un guardia gris que se ajustara a sus deseos, vanidad, orgullo y ambición, tenia todas las “virtudes” que yo se que son mortales en el velo.
Supuestamente no se había convertido en una abominación físicamente, pero si lo era mentalmente, es mas, como se descubrió mucho mas tarde, estaba poseída. Por que en el velo, los peligros no son lo mismo que en el mundo real,  en el velo la principal batalla, debes ganarla contra ti mismo y tus debilidades, las pruebas ahí nunca terminan.
Ella cambio a Alistair, lo transformo de una forma increíble, paso de ser un hombre bueno, algo tontarrón y templario, por que no hay otra manera de definirlo. A ser un tirano, un niño lloroso y caprichoso, que se creía mi dueño y señor, por un rato de sexo, un engreído algo que jamás hubiera pensado que podría llegar a ser, la palabra mas corta para definirlo es que lo destruyo y en cierta forma yo tuve la culpa, por no matar a la maldita maga. Pero Alistair también tuvo culpa, por que no se revelo, fue un sacrificio voluntario y deseoso, el que obtuvo Wynne.
Wynne quiso poder y Alistair se lo dio, son igualmente culpables, por que Alistair ya no era un niño.

* * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario