miércoles, 17 de marzo de 2010

Zevran y Tzvi - Capítulo 20


Capítulo 20

Justo cuando sale por la puerta, oigo que Alistair le dice que no quiere que yo este presente, no se que pretende, pero cada vez me gusta menos. La verdad es que la “inocencia” de Alistair nunca me ha quedado muy natural, nunca los hubiera seguido, pero la insistencia de Alistair por que yo no oiga lo que tiene que decir me gusta muy poco, por lo que me oculto y los sigo. La sigue hasta llegar a un gran salón que parece un comedor gigante, allí se para y le mira.
-- Bien Alistair, que tienes que decir que corre tanta prisa.
Alistair dice con toda la naturalidad posible.
-- Quería avisarte que Zevran te ha traicionado, que cuando llegaron después de tu detención, Zevran parecía alegre de que te hubieran llevado hasta el castillo Drakon. De hecho cuando he dicho que teníamos que rescatarte, me ha amenazado.
-- ¿Alistair te das cuenta como suena eso? Sobretodo teniendo en cuenta que ha sido Zevran quien me ha rescatado, quien se ha puesto en peligro para traerme de vuelta. No te creo, se que me estas mintiendo y preferiría que nuestra ultima conversación no fuera sobre una mentira. Es todo lo que me tienes que decir, o todavía queda alguna mentira que no me hallas contado.
-- Te ha rescatado por que Anora y Eammon le han prometido oro, mucho oro.
-- Bien quieres seguir aumentando la mentira, pues vale, da igual, se de que pasta estas hecho Alistair, espero que te aproveche ser Rey, solo recuerda cuando te sientes en el trono dorado… LOS ELFOS SON INTOCABLES o me tendrás en tu culo con una espada, en menos de un segundo, eso te lo juro y como cualquier juramento en mi vida, es para siempre.
-- Bueno eso es otra cosa que deberíamos tratar. Voy a ser el Rey, así que necesitare a una Reina que pueda darme hijos y por supuesto esta el hecho de que la Asamblea jamás permitirá que nos casemos. Por lo que lo nuestro…
-- ¿Nuestro Alistair…? Nuestro hace mucho tiempo que ya no existe el término nuestro, entre nosotros dos no ocurrió nada, no hubo nada más que un rato de sexo. Lo que más me duele de ese rato, es que fuera tan imbecil, como para permitir que continuaras creyendo que había un “nuestro” y eso me costara hacerle daño a un amigo. No Alistair, no hay nada más entre nosotros que el hecho de que tú eres un guardia gris y yo soy otro, y de momento somos los únicos que sobrevivimos a la matanza de Ostagar.
-- Pero Wynne dice que podías ser mi amante…
-- Me estas escuchando o como en el caso de la mentira descarada que has contado sobre Zevran, vas a seguir insistiendo… NO Alistair NO te quiero… Se termino.
-- Ese elfo es el culpable de lo que ha pasado entre nosotros, se metió en tu cama y luego se metió en toda tu vida.
-- No Alistair, fueron tus mentiras las que nos separaron, tu mientes de forma descarada o velas las verdades con mentiras. Fui una imbecil y ya no tiene arreglo, pero a ti si te puedo decir algo. Jamás tuvimos sexo Zev y yo, algo de lo que me arrepiento infinitamente por que él si se merece mucho y tú me has demostrado que no mereces nada. Ahora si ya te has cansado de decir mentiras o de hablar de temas irrelevantes, iré a la elferia allí me necesitan y me necesita mi familia.
-- Ahora me estas mintiendo, se que te has acostado con ese elfo. Wynne me lo dijo y no una vez, sino muchas… incluso yo vi como te besaba y te abrazaba, y tú le abrazabas a él, cuando supuestamente estabas “herida”. Todas esas partidas en solitario a saber que estuvisteis haciendo.
-- Que estuvimos haciendo… nada, solo reunir a un ejército para salvar el culo de “tu” nación, nada más. Por que como dicen los elfos Dalishanos, nosotros podemos viajar hasta el fin del mundo si es necesario. Pero realmente me da igual lo que quieras pensar, si quieres pensar que hemos estado follando durante mil horas, piénsalo me da igual, de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho. Un consejo, ya que parece ser que te llevas tan bien con Wynne, te aconsejo que la conviertas en tu concubina, al fin y al cabo así mataras a dos pájaros de un tiro, tendrás una amante y una madre en la misma persona.
“Ahora sino te importa me voy… y tardare algunos días en volver.”
-- Cuando sea Rey, ese elfo me las va a apagar…
-- Alistair si quieres seguir conservando tu cabeza en su sitio… no vuelvas ni a insinuarlo. No serias el primer humano que mato, he matado por motivos más pequeños. Que seas rey o no, te juro que no variara el resultado.
Le da la espalda y sale de la habitación, sinceramente me dejo impresionado la capacidad de mentir de Alistair, pero Tzvi no le ha creído ni una sola palabra, menos mal que si le hubiera creído tengo a Oghrem y a Sten de testigos de lo que realmente paso. Ahora tengo que decirle la verdad, que he estado escuchando toda la conversación.
Me voy sigilosamente por una puerta que esta abierta y después de perder a Alistair de vista, corro hasta la habitación donde tenemos guardadas las cosas y allí me encuentro a Tzvi esperándome y sonriendo.
-- Así que la curiosidad te pudo… no eres tan sigiloso como crees, te he sentido desde el momento en que has entrado en la habitación, bueno así me ahorro tener que contarte lo patética que ha sido la conversación, pero tu si me puedes decir que piensas mientras recogemos nuestros trastos.
-- ¿Sobre la mentira?
-- No Zev, me queda claro que es una mentira, posiblemente ocurrió al contrario de lo que ha dicho.
-- El resto de la conversación, se que te ha tenido que doler, aunque no sientas nada por Alistair, pero es demasiado tonto por perderte. Por lo demás me alegro infinitamente de que vuelvas a estar con nosotros, no… no puedo decírtelo ahora, esperare a que terminemos con lo que ocurre en la elferia, hablar ahora seria demasiado largo y puedo esperar.
-- ¿Zev que crees que puede estar pasando en la elferia?
-- No lo se Tzvi, cuando estuve investigando no había pasado gran cosa, pero luego comenzaron a llegar refugiados del sur, contagiados con la enfermedad de los engendros tenebrosos. Pero no especulemos, vamos y lo veremos, ¿quieres que avise a alguien más para que venga con nosotros?
-- Quizás seria bueno llevar a Oghrem y a Sten con nosotros, no sabemos que podemos encontrar ahí dentro. ¿Qué te parece?
-- Si creo que es prudente, voy a llamarlos si quieres.
-- Si por favor, ves, recojo tu mochila y la mía y salgo hacia la puerta. Te espero allí.
Fui a por Oghrem y a por Sten, estaban juntos, por lo que se ve, la conversación de Alistair con Tzvi no había pasado desapercibida, parecía que ellos dos la habían escuchado, cuando llegue me miraron y les dije.
-- Tzvi nos necesita para ir a la elferia. Si no os importa venir, ella nos espera en la puerta.
Oghrem como siempre tan diplomático dice.
-- No has matado a ese humano, es lo menos que se merece.
Le respondo.
-- Cierto Oghrem, pero no merece que pierda la amistad de Tzvi por matarlo. No me importa lo que diga de mi, de mi se han dicho cosas mucho peores. Mejor movámonos nos espera en la puerta de salida.
-- Si vamos – dice Sten.
Cuando llegamos a la puerta, Tzvi nos esperaba con las dos mochilas. Oghrem nada mas verla se tira contra ella y la abraza, es tan sutil el enano que podría romper rocas.
-- Me alegro verte de una pieza, Zev sabe hacer su trabajo sin duda. Aunque no se si te ha dicho que casi se muere por dejarte en manos de esos guardias, se bebió hasta una cerveza de las mías, cuando llego aquí estaba temblando. Incluso llego amenazar a Alistair, Eammon y Anora de matarlos si te pasaba algo.
Le doy un golpe suave en la cabeza a Oghrem
-- Gracias compañero por guardarme los secretos tan bien.
-- ¿Qué secretos? ¿Qué estas colado por esta elfa? Puag pues vaya secreto a gritos.
Tzvi se ríe y le dice.
-- Oghrem no nos hagas de casamentero, por favor. Bueno listos para partir, iremos los cuatro hasta la elferia, por lo visto ha habido problemas según Anora se trata de un levantamiento de los elfos de la elferia, algo que No me creo. Allí vive mi padre aun, así que tengo ganas de ver que es lo que esta pasando. Por otro lado cuanto terminemos ahí, Zevran y yo partiremos hacia el norte, hacer un favor al ejército enano.
Sten siempre como hombre de pocas palabras dice.
-- No perdamos tiempo, vamos.

* * * * * * * * * * * * * * * *
Me molesto infinitamente el burdo intento de Alistair de ponerme en contra de Zev, claro que el no había estado en la escalera cuando apareció Taliesen, tampoco vio la cara de Zev cuando me detuvieron, pero dudo que eso hubiera evitado la mentira.
Uno de los grandes problemas de Alistair es que se cree sus propias mentiras, los celos que le tiene a Zevran me preocupan mucho, espero que ahora cuando lo nombren rey cambie, por que sino va a ser un niño caprichoso, con una mami ambiciosa en el poder.

* * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario