miércoles, 17 de marzo de 2010

Zevran y Tzvi - Capítulo 5


Capítulo 5


La visita a la hermana de Alistair fue desastrosa, tanto que mejor no hacer demasiado hincapié en ella.
Cuando termino salimos de la ciudad y Tzvi que no estaba para nada convencida de que acampáramos cerca, propuso que camináramos como poco unas 4 o 5 horas, para alejarnos todo lo que pudiéramos de Denerim. Me pareció una buena idea, aunque hubo quien protesto, como siempre el que mas ruido metió fue Alistair, que no veía que problema podía haber al acampar cerca de Denerim, Tzvi en esta ocasión ni tan siquiera le contesto comenzó andar por el camino hacia el norte. Alistair se puso justo detrás de Tzvi y no dejo que nadie fuera cerca de ella.
Al cabo de 5 horas ya era de noche y apenas se veía nada en el camino, por lo que propuso encontrar un lugar donde pasar la noche y poder comer algo. Nos internamos un poco fuera del camino y encendimos una hoguera, cuando Alistair dijo de montar las tiendas, Tzvi se negó, dijo que mejor pasar la noche junto al fuego para así a la mañana siguiente poder continuar camino lo antes posible.
Nosotros dos habíamos hecho la guardia la noche anterior, por lo que esta le tocaba a otros. Tzvi propuso que la hiciera primero Sten y después Alistair, este dijo que quería hablar con ella, pero Tzvi no estaba de humor para muchas conversaciones.
-- No Alistair, hablaremos mañana o cuando podamos, ahora intenta dormir las pocas horas que haga guardia Sten.
Alistair poniendo cara de cachorro abandonado, dice.
-- ¿Es que nadie me quiere y a nadie le importa lo que yo desee?
-- Ahora no Alistair, estoy cansada y no tengo ganas de hablar, y tu dentro de poco tendrás guardia, seria bueno que durmieras unas horas antes de que tengas que hacerla.
-- Sino te hubieras empeñado en alejarte de Denerim habríamos tenido tiempo para hablar e incluso para hacer una cena decente.
-- Si no me hubiera empeñado en alejarme de Denerim posiblemente tendríamos a la guardia pegada a los talones, ¿Crees que eres invisible o algo por el estilo? Quieres hablar, pues hablemos ya que sino tampoco me vas a dejar dormir, ni dejaras dormir a nadie, pero baja el tono de voz para no molestar a los que si pueden dormir.
Me arrope con la manta y me hice el dormido, esta conversación prometía, aunque ya veía por donde iba a salir Alistair, la verdad es que sospechaba que Tzvi no había querido quedarse cerca de Denerim justo para evitar esta conversación, aunque no fuera su única razón, si era una razón importante.
-- A ver Alistair, siento lo que te paso con tu hermana, es una egoísta que solo ve en ti aquello que puede lograr a nivel material, personalmente no creo que debas volver a verla, solo le interesa lo que pueda sacar de ti, no tú.
-- Si lo se, a nadie le importo nada, esta claro que estoy solo.
-- Sabes que eso no es cierto Alistair, si que le importas a mucha gente, no la necesitas para nada.
-- Con la excepción de Duncan nadie me ha querido realmente y nadie ha respetado mis deseos.
-- Eso es injusto, yo he respetado tus deseos en la medida de lo posible, pero Alistair la vida no va por donde nos gustaría que fuera, la vida va por donde quiere, a pesar de nuestros deseos.
-- Si se te agradezco que me hayas ayudado y que hayas estado ahí para escucharme, pero no me digas que respetas mis deseos.
-- ¿En que no los he respetado Alistair?
-- Yo no quería tener que cargar con ese asesino – me señala, yo sigo haciéndome el dormido – pero tu no me has escuchado, incluso diría que te gusta tenerlo contigo.
-- Esto es el colmo Alistair… Zevran es un miembro útil del equipo y tú deberías respetar mis decisiones, ya que no quieres cargar con el peso de tomar decisiones. Además él es un elfo y por sino te has dado cuenta yo soy una elfa, no voy a matar a un miembro de mi pueblo si puedo evitarlo, no pretendo que tu o nadie lo entienda, y si me gusta que este en el grupo.
-- ¿Eso quiere decir que lo nuestro… se termino?
-- No Alistair te di mi palabra y yo solo tengo una palabra, soy fiel a mis juramentos. – añade en voz mas alta – Bueno si has terminado de hablar, quisiera dormir un rato, sino te importa.
Veo que Alistair sonríe y la abraza, besándola, Tzvi le deja hacer aunque realmente no la veo muy participativa, extraña reacción teniendo en cuenta que esta tarde cuando la he besado ha sido bastante mas activa, esta claro que realmente no esta enamorada de Alistair, es posible que él utilice su cara de niño pequeño en apuros para mantenerla a su lado.
Cuando se separa de Alistair tiende su colchoneta y se acuesta lejos de donde esta Alistair, aunque este mueve las ropas de su propia cama para acostarse cerca de ella.

* * * * * * * * *

No quise quedarme en Denerim, no por la razón que pensó Zevran, por que sabia como era Alistair, sabia que por mas que intentara esquivarlo tendría que terminar hablando con él. No quise quedarme en Denerim por que tuve miedo de que los cuervos nos siguieran y atacaran a Zevran, esa es la verdadera razón por la que no me quede.
Después de besar a Zevran que había sido un sueño, cuando Alistair me beso en el campamento, me sentí fría, no había el encanto, la magia que existía en el beso de Zevran, y no era por que Alistair no tuviera tanta experiencia en besar, sino por que entre nosotros no había la misma conexión, fue muy desesperante para mi, descubrirlo de esa manera.
Esa noche me di cuenta que mi vida se había dividido en dos, una parte de mi insistía en que tenia que ser fiel a mi palabra y a mi relación con Alistair, y la otra parte de mi, me decía que no merecía la pena, que quería explorar a Zevran, que quería saber mas de esa conexión extraña que teníamos, que no quería hacerle mas daño del que ya le habían hecho, por que intuía que la vida de Zevran había estado repleta de dolor, humillación, desprecio y abuso, todo ello lo tenia marcado en la piel, en su cara y en sus ojos.
Al final venció mi parte fiel y ese error después pudo haber salido muy caro.
* * * * * * * * * * * * 

1 comentario: