jueves, 10 de junio de 2010

Neshama una bruja diferente 1

Capítulo 1

Aquí junto a mi amante, compañero del alma y mi mejor amigo, desde hace mucho tiempo, hemos deseado poner por escrito, como nos conocimos, así que este relato nos pertenecerá a los dos, pero por petición suya, seré yo la que escriba la mayor parte del relato, él solo ira añadiendo algunas cosas a mi relato, con la intención de esclarecer o intrigar al lector.
No vamos a decir donde estamos, ni cuantos años han pasado, desde el día en que nos conocimos, eso queda en el secreto de los narradores.
No se donde nací, ni quienes fueron mis padres, solo se que eran elfos, por que yo soy una elfa de Feraldan. Mi nombre es Neshama, no se en que estaba pensando mi madre, cuando me puso ese nombre, pues no es un nombre elfico, pero por los libros viejos que he leído, conseguí saber que pertenece a un idioma largamente olvidado, en ese idioma significa Alma o si lo acortas a Nesh significa milagro, bueno mi vida ha estado plagada de cosas raras, así que el nombre es apropiado, aunque yo prefiero la forma mas corta Nesh o Neshi, me gusta mas. Soy pelirroja, con un rojo llamativo y bajita incluso entre los elfos, mi carácter… bueno como diría mi antiguo y desparecido amigo Jowan, es explosivo.
Debí de nacer en alguna elferia, pero de que ciudad, ni idea, a la temprana edad de 4 o 5 años comencé a mostrar poderes mágicos, algo que es mas una maldición que una bendición en estas tierras, nuestros afamados “bien” intencionados templarios y sus “adorables” sacerdotisas de la Capilla, se hicieron cargo del “monstruo” en que de pronto me había convertido, me separaron de mis padres y de mi familia para siempre. Para recluirme en una torre en medio de un lago, la regentaban los templarios y a los magos los “engatusaban” haciéndoles creer que eran los que controlaban sus vidas, para “gobernarnos” teníamos al Circulo de Hechiceros, lo digo entre comillas, por que en el fondo, se hacia lo que los templarios y la capilla deseaba, nosotros solo éramos reclusos peligrosos a los que había que controlar.

*****
Aquí se impone una explicación. La Capilla es la cumbre de la religión dominante en Feraldan, desde hace unos 400 años.
En esa época vivió su fundadora Andrastas, que lucho contra el imperio Tervinteriano, para liberar a Feraldan de la esclavitud y la tiranía que este imperio había impuesto en la nación.
No sé si realmente Andrastas fue consciente del monstruo que liberaba, quizás si o quizás no, pero una cosa que he aprendido a lo largo de mi vida, es que en cuestiones religiosas, cualquier cosa que tenga que ver con el fanatismo de una enviada divina, suele ser siempre peligroso, y los resultados mortales, para aquellos que tienen que padecer las consecuencias.
Para desgracia de los que hemos nacido con magia. El imperio Tervinter esta gobernado por magos, por esa razón para la capilla y su “dios”, nos convertimos en la representación del mal absoluto, por esa razón crearon un cuerpo de guerreros especializados en cazar magos, supuestamente van solo en contra de los magos de sangre, que es la especialidad de los magos de Tervinter. A estos guerreros “sagrados” les llaman Templarios, su labor es darnos caza, pero no solo a los magos que hayan demostrado que usan la magia de sangre, sino a todos los magos. Aunque nadie les ha dicho que el método que usan para cazarnos, pertenece a la magia de sangre, me imagino que siempre es difícil decirle al gobernante que esta usando aquello, que se supone esta combatiendo.
Por esa razón cualquier niño que da muestras de poseer poderes o potencial mágico, es separado de sus padres y enviado a la Torre de los Hechiceros, donde es encerrado para toda la vida. Su existencia a partir de ese momento pasa a pertenecerle a la Capilla y sus “Guerreros Sagrados”. Solo se libran los elfos Dalishanos, que estos al ser nómadas, no son localizados por los templarios. Además son comunidades cerradas y si a los templarios se les ocurriera aparecer en un clan a por los miembros mágicos del mismo, se encontrarían luchando contra todo el clan, y posiblemente contra todos los clanes que estuvieran cerca. La verdad es que los admiro y los quiero mucho, son los únicos elfos que me han demostrado que merecen mi total y absoluto respeto.
Después de esta breve explicación continuare con la historia.
*****


En esa seudo cárcel, viví 20 años, hasta el día en que tuve que pasar la prueba de la angustia. La prueba no era realmente difícil, si te habías sometido, como yo a un entrenamiento continuo, pero esa prueba realmente nunca termina, pero eso no lo dicen.
En los 20 años anteriores, vi como muchos de mis compañeros caían, se perdían o se convertían en autómatas, por orden de nuestros “benefactores”, nunca fui de tener gran cantidad de amigos, pero los pocos que he tenido a lo largo de mi vida, procuro cuidarlos y así fue como comenzó todo, por ayudar a un amigo.
Por ayudar a un amigo y su “novia”, comenzó toda la historia que seria la etapa siguiente de mi vida, aunque pudo terminar abruptamente, tuve suerte o quizás hubo un milagro, pero si te paras a pensar, que yo no creo en ese dios inventado de la capilla, ni en sus supuestas leyes, es un poco difícil que fuera un milagro.
La mañana después de vivir la experiencia tremenda de la angustia, me despertó Jowan un buen amigo mió, estaba preocupado por que él llevaba viviendo en la torre, bastantes mas años que yo y aun no había sido llamado a pasar la prueba, algo que los dos sabíamos que era sumamente peligroso, pues significaba que los “señores benefactores” tenían otros planes para él, nunca tuvo mucho carácter y le faltaba bastante voluntad, pero eso no era motivo para que lo convirtieran en un autómata, como eran los tranquilos.
Los tranquilos, me ponían los pelos de punta, gente a la que le habían arrebatado, no solo sus poderes mágicos, sino también todo lo que les convertía en seres vivientes, no tenían sentimientos, ni emociones, sinceramente siempre pensé, que para terminar así prefería morir.
Antes de que me llamaran para la angustia, había decidido que si llegaba el momento, en que me quisieran convertir en tranquila, atacaría la puerta de la torre, saldría libre o moriría, pero no estaba dispuesta a renunciar a mi personalidad solo por que unos “santurrones”, dijeran que estaba mal.
Tenia suficiente potencia mágica, como para poder abrirme paso entre los templarios, por muy preparados que se creyeran, la magia había fluido por mi cuerpo desde muy joven, tenia tanta fuerza mágica que me entreno el Primer Encantador, por que al resto de los maestros, los había sobrepasado fácilmente, casi al principio de mi entrenamiento.
Pero volvamos a la historia que nos ocupa, Jowan había descubierto que lo iban a convertir en tranquilo, le dije que tenia que escapar, se había enterado, por que su “novia” era una novicia de la capilla, a mi personalmente nunca me gusto, pero es difícil discutir cuando un hombre o una mujer esta enamorado, por lo que no intente hacer entrar en razón a mi amigo, solo accedí a ayudarlo a destruir su filatelia, un frasquito con sangre que nos sacaban, cuando entrábamos en la torre, para que los templarios pudieran localizarnos, por que supuestamente si escapamos al control de la capilla nos convertíamos en apostatas o magos de sangre, que para ellos es lo mismo, aunque realmente no lo sea. Claro que a nadie se le ocurrió decirle a los templarios, que usar nuestra sangre para localizarnos era en realidad Magia de Sangre, tan estigmatizada por ellos, pero se ve que solo era “pecado” si lo hacíamos los magos, no lo era si lo hacían los templarios.
Conseguimos destruirla, para mi mala suerte, la mía había sido llevada ese día a Denerim, la capital de la nación, así que estaba fuera del alcance, pero me jure en silencio, que un día llegaría a destruirla, si es que vivía para entonces.
Cuando salimos del sótano donde estaba la cámara de las filatelias, nos estaban aguardando el Primer Encantador y el Comandante Templario… vamos teníamos un comité de recepción del mas alto nivel, ahí Jowan la cago, no hay otra forma de decirlo. Yo sabia que había andado estudiando libros de magia de sangre y también sabia que la había practicado en secreto, pese a que le había dicho varias veces que era peligroso que lo hiciera, por que seria descubierto, en un lugar tan pequeño y con una población en continuo estrés, donde la envidia, la codicia, la ambición, eran algo cotidiano, siempre había quien estaba dispuesto a venderte, por un golpecito amistoso en el hombro.
Jowan fue tonto, por que con una sola mirada, habría atacado a los templarios y él sabia que podía dejarlos fuera de combate, sin necesidad de recurrir a la magia de sangre, pero se puso nervioso cuando fueron a detener a su “novia” y recurrió aquello que le daba mas poder, la magia de sangre, para controlar a todos los que estábamos en la sala, no entendió, que yo le hubiera ayudado a escapar, si no me hubiera atontado. Su novia al ver que usaba magia de sangre, lo rechazo y tuvo que huir en solitario.
Cuando todos los templarios y el Primer encantador recobraron sus facultades, el Comandante de los templarios, dicto sentencia sobre la iniciada de la capilla, esta muy “bondadosa” accedió a todo lo que quisiera. Cuando se dirigió a mi, ya tenia preparados unos cuantos hechizos, no iba aceptar su decreto, por que él lo dijera, pensé que había llegado la hora de salir o morir, no seria capturada, de hecho tenia preparado el ultimo hechizo, mataría a todos los que estuviéramos en la sala, incluida a mi misma, pero la muerte es preferible a las cosas que esos “benefactores” hacen.
Para mi suerte, cuando el Comandante estaba hablando, apareció Duncan, el jefe de los Guardias Grises en Feraldan y me recluto para la organización, haciendo el famoso llamamiento, que obligaba a los templarios a dejarme ir con él, y así llegue a Ostagar. 

Neshama una bruja diferente 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario