lunes, 27 de septiembre de 2010

Neshama una bruja diferente 39


Capitulo 39

A la mañana siguiente nos levantamos temprano, aunque ni Zev, ni yo habíamos dormido mucho, aun así nos sentíamos como nuevos. Fue una noche muy interesante, divertida y fantástica, lástima que teníamos que volver a la realidad tan rápidamente.
Cuando salimos del Aravel vimos a mi madre y a Merrill juntas, estaban hablando, las saludamos y nos fuimos a desayunar con los cazadores que estaban sentados alrededor de una gran hoguera. Nos saludaron, todos compartimos la comida que había y después mi madre nos dijo que había hablado con Varathorn que nos esperaban en el Aravel más grande donde se celebraría la reunión de los dos clanes.
La seguimos junto con Merrill, Paivel que habían tomado el lugar de Ian como Hahen en el clan. Vi de pasada a Fenarel que estaba junto a las hallas, en el mismo lugar donde vi también al caballo negro, se ve que se había adaptado muy bien a estar con ellas, mientras que el otro caballo estaba un tanto apartado del redil de las hallas. Después tuve que olvidarme de todos ellos, para concentrarme en la reunión, pues habíamos llegado al Aravel.
Al entrar me sorprendió, era muy grande para ser un Aravel, de hecho desde fuera nadie hubiera podido decir el tamaño que tenía en el interior. Además curiosamente sus paredes estaban decoradas con gravados de animales y runas mágicas, también había letras pero no supe reconocer a que idioma pertenecían. En el centro del Aravel se encontraba una mesa realmente grande y alrededor había banquetas, como las que había en los Araveles más pequeños. La mesa y las banquetas también estaban decoradas con gravados, todo el lugar me pareció una verdadera obra de arte.
Mi madre tomo asiento y después Merrill, a continuación se sentó Paivel y después Zev y yo, Zev me tomo de la mano, por debajo de la mesa, sabía que estaba intranquila, le sonreí y me tranquilizo su contacto físico. Aguardamos a que fuera mi madre quien abriera la reunión ya que era la Custodia del clan, le correspondía a ella hacerlo. La mesa era redonda, por lo que no había un primer lugar. En el lado contrario a donde estaba sentada mi madre estaba Varathorn, a su lado había otros cuatro elfos Dalishanos mas, solo reconocí a uno, era Sarel el Hahen del clan de Zathrian a los otros dos no los había visto en el clan de Zathrian. Supuse que habían sido de los cazadores que habíamos conseguido liberar de la maldición.
Varathorn hizo una inclinación de cabeza hacia mi madre y esta asintió. En ese momento comenzó hablar Varathorn.
-- Como la mayoría aquí me conocéis no necesito presentación, aun así lo haremos de la manera más formal posible. Mi nombre es Varathorn soy el artesano en maderas del clan de Zathrian y el más anciano que hay en esta mesa. A mi lado esta Sarel el Hahen del clan, a su lado se encuentra Ral el Custodio del Clan Ralaferin, a mi otro lado esta Yan el Hahen del Clan Badarian, enfrente de mi esta la Custodia Marethari, el Hahen de su clan Paivel, Merrill que es la futura Custodia del Clan, Zevran y Neshama, dos elfos muy especiales, ahora pasare a relatar porque hemos venido y como es que nos encontramos aquí.
“Creo que no sabéis nada del Clan Badarian, pero ellos fueron llamados para unirse a vuestro camino. También se que en este momento, todo el Clan de la Custodia Marethari se estarán preguntando si hemos venido por la próxima guerra, contra los engendros tenebrosos. Pero no es así. Nada más alejado de nuestras intenciones.”
“Zevran y Neshama, cuando pasasteis por nuestro clan, quise hablar con vosotros dos, pero el problema que asolaba nuestro clan y las penalidades que tuvimos que pasar, no nos dejaron tiempo para poder hablar. Además lo que tenía que deciros no podía llegar a oídos de Zathrian o de su segunda al mando Lanaya, por esa razón no os dije nada. Ya sabéis que hay temas que no deben hablarse en público. Todos los de esta mesa tenemos un amigo en común, que le llamaremos Ort, aunque es uno de los muchos nombres por los que se le ha conocido, es el más inofensivo. Hace aproximadamente cien años que Ort supo que los engendros tenebrosos habían encontrado a su compañero. Theron tu padre Neshama, se comprometió a conseguirle ayuda, de todos nosotros era el único que aún conservaba la empatía, por esa razón también era el único que podía ayudar a Ort. Sin necesidad de empatía o telepatía se que pregunta os estáis haciendo ahora mismo, - dijo sonriéndonos con picardía - la respuesta es . No necesitamos hablar de ella, ya que es un tema peligroso del que mejor no hablamos. Yan, Ral y yo, compartíamos con Theron y Ort algunos rasgos. Cuando supimos que su hermano Ian se negaba ayudarlo, decidimos intervenir, para ayudaros nosotros.” – me di cuenta que Merrill se había perdido en estas últimas frases de Varathorn, posiblemente no sabía de que estaba hablando.
“Han pasado muchos siglos desde que los Creadores nos bendijeron con una pareja especial, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vosotros corréis riesgos innecesarios. Sé que todavía os queda la última batalla, que esta es peligrosa y que hay infinitas posibilidades de que muráis en ella, aunque haremos todo lo posible, porque no ocurra.”
”Ahora me podrías explicar cuál era vuestro plan, una vez terminada la Ruina y vencido al compañero de Ort.”
Le acaricie la mano a Zev y le mire a los ojos, después me levante.
-- Me tendréis que perdonar, me parece una buena historia Varathorn pero me disculpareis si no confió en vosotros. Si queréis que confiemos en vosotros, necesitamos conectarnos a nivel empático, no aceptaremos solo palabras para que consigáis nuestra confianza. Lo siento, pero ya hemos sufrido muchas traiciones desde que toda esta historia comenzó. Si es verdad que todas las traiciones han sido por parte de humanos, pero comprenderéis que no podamos confiar solo en vuestras palabras.
Mi madre se levanto y dijo.
-- Estoy de acuerdo con mi hija, no pueden, ni deben aceptar solo palabras, ni nosotros tampoco. No intentamos insultaros, pero poneros en nuestro lugar, pensar que estamos hablando del futuro de mi hija y su compañero, por no hablar del hijo de ambos. Todos te conocemos Varathorn y sabemos tu rectitud, también conocemos a Sarel, pero no se puede decir lo mismo de Yan o Ral. Sabemos en el clan, que existió un Clan Dalishano de nombre Ralaferin, su relevancia en nuestra historia, ya que eran los custodios de mayor saber. Como conocemos la relevancia guerrera del Clan Badarian y su importancia a nivel estratégico y guerrero para nuestro pueblo. No pongo en duda tu palabra Varathorn. Pero también conozco la historia de ambos Clanes y esta dice que desgraciadamente fueron destruidos en las primeras guerras que tuvimos que luchar contra los humanos, después de la caída de nuestra querida ciudad Halamshira. Mi hija desgraciadamente desconoce todas las historias de nuestro pueblo, ya que a la edad de 4 años fue raptada por un grupo grande de templarios, los mismos que asesinaron a mi compañero y su padre Theron, esa fue la razón para que sugiriera que viniera a la reunión Paivel, que después de Ian es uno de los más sabios entre mi Clan. Comprenderéis ahora que no podamos confiar solo en vuestras palabras, aunque sean dichas por alguien tan digno como tu Varathorn.
Después de decir esto se volvió a sentar a mi lado y guardo silencio. Sentí una risa masculina agradable, suave y cristalina. En ese momento se levanto el Custodio del Clan Ralaferin, era el que se estaba riendo. Era un elfo impresionantemente guapo, sus facciones eran perfectas, tenía una melena de pelo negro azabache larga, más allá de su cintura, también era más alto que el resto de los elfos que había en la mesa, había mucho de él que me recordaba a los pocos recuerdos que tenia de mi padre, con la excepción del color de su pelo.
-- Disculparme no me reía de lo que terminas de exponer Custodia Marethari, sino de que todo ha pasado como Ort ya me advirtió que ocurriría. Yo le dije que no creía que desconfiarais de nosotros, que cuanto conocierais la historia confiaríais plenamente en nosotros, él se rio y dijo que no os conocía, que ninguno de vosotros confiaría solo en nuestras palabras. Bien el tiempo ha demostrado que Ort tenía razón. Comprendo la necesidad de que comprobéis que todo lo que decimos es verídico, que no tenemos segundas intenciones o que os mentimos. Por mi parte estoy dispuesto a unirme a vosotros a nivel empático, aunque solo ahora puede crear el enlace Neshi, ya que mi empatía hace mucho tiempo quedo diezmada. Ort también me dijo que desconoces el potencial de tú empatía, y que él no había podido unirse a ti empáticamente debido a su problema de soledad, que tuvo miedo de que vuestra unión, le llevase a la desesperación en sus momentos de soledad absoluta, que han sido demasiado largos durante todos estos siglos. A mí no me molestaría enseñarte todo mi saber sobre la empatía, incluso tampoco me importaría unirme a vosotros dos Zevran y Neshi, para mostraros los caminos que aun desconocéis. A diferencia de Ort, jamás estuve ligado a otro elfo, por esa razón no puedo echar en falta aquello que jamás tuve. Si estáis de acuerdo Yan, Sarel y Varathorn saldremos del Aravel y en el bosque podemos crear un circulo de unión, de esa manera todo lo que se hable será única y exclusivamente la verdad, y no podréis poner en duda lo que decimos, ya que lo verificaras a nivel empático.
Varathorn se levanto lentamente, su semblante reflejaba la seriedad con la que se estaba tomando la reunión. Era un elfo de estatura normal, su rostro estaba envejecido cualquiera diría que se encontraba por encima de los cincuenta años, pero por lo que había dicho, era el más viejo en la reunión, algo que me hacía pensar que posiblemente tuviera cerca de dos mil años o más. Se dispuso hablar, lentamente con una voz melodiosa dijo.
-- Por mi parte no tengo ningún inconveniente en realizar el círculo de unión, aunque han pasado muchos siglos desde el último círculo en el que participe. Ya que jamás tuve empatía, solo he podido vivirla a través de mi compañera, que murió hace algún tiempo. – su voz en esta última frase se volvió un susurro. – dejemos el tema, lo más importante es que si estoy dispuesto a unirme empáticamente en el circulo, tal cual deseáis.
Guardo silencio y se sentó. Después se levanto Yal, era el elfo más fuerte que había visto en mi vida, su cuerpo era bastante más ancho que el de la mayoría de nosotros, sus músculos daban la impresión de ser de piedra, su semblante aunque agradable, impresionaba pues todas sus facciones eran duras y muy marcadas, su pelo de color rubio ceniza era muy largo, larguísimo, pero lo llevaba atado en una apretada trenza que le colgaba por la espalda hasta casi las rodillas, cuando hablo, su voz podía competir con la de Sten, de hecho mucho en su persona me lo recordó. Como diría Sten era un guerrero nato, pensé que este elfo le encantaría a Sten.
-- Soy Yan Hahen del Clan Badarian, aunque en otra época fui… eso no importa ahora, ya llegaremos a esa parte. Creo que comprendo vuestra desconfianza, si yo estuviera en vuestro lugar pediría las mismas pruebas. Como Varathorn jamás tuve empatía y sinceramente cada vez que he podido unirme a nivel empático con algún compañero elfo, nunca he dudado en hacerlo. Por mi parte tampoco hay ningún problema. Además creo que ayudaría a que todos confiáramos plenamente. Algo que necesitaremos en los próximos años. Por que el acuerdo que alcancemos aquí, la confianza que consigamos aquí, tendrá que servirnos para sobrevivir y para que Zevran y Neshi consigan un lugar seguro donde poder criar a su hijo.
Se sentó dejando paso a Sarel, el más joven de los cuatro elfos que habían venido a reunirse con el Clan de mi madre, aunque ya era anciano para los estándares de vida elfa ahora, era como la mayoría de los elfos Dalishanos, fuerte a su manera y muy serio. Sarel se levanto y dijo.
-- Vine por invitación de Varathorn, confió plenamente en su palabra y en sus decisiones, mucho más que en nuestro anterior Custodio o nuestra Custodia Lanaya ahora. Desde que tengo memoria Varathorn ha sido el artesano del Clan, pero siempre fue mucho más que un artesano, aunque él prefirió pasar inadvertido para la mayoría del Clan. Jamás le he visto faltar a su palabra o mentir, si él está de acuerdo en participar en ese círculo empático, aunque no sé que es, le seguiré y me uniré a vosotros en el círculo.
Volvió a su lugar, guardando silencio.
Cuando comprendí que todos ellos habían terminado de hablar, me volví a levantar y dije.
-- No tengo ningún problema en participar con vosotros en ese círculo empático. Pero debo preguntar a mis compañeros si están de acuerdo en participar, pues a diferencia de vosotros, entre nosotros hay muchos que jamás han sentido el toque de la empatía, y es un sentimiento que puede despertar mas miedos de los que nos atrevemos a reconocer. Merrill, Paivel, Custodia Marethari y Zev, podíais decirnos que pensáis con respecto a la unión empática en el circulo, no es algo obligatorio, sino estáis dispuestos o no queréis participar eso no cambiara nada, mi confianza en vosotros es firme.
Después de decir esto me senté a esperar a que hablaran mis compañeros. Mi madre fue la primera en hablar.
-- Se lo que se siente en una unión empática, mi compañero Theron era empata como mi hija. – le costó decir el nombre de mi padre, comprendí que aun le dolía su muerte. – Si participare de ese círculo e intentare controlar mi aversión hacia la intromisión que para mi representa la empatía.
Esa frase me sorprendió, no entendí por que para ella era una intromisión, pero no era el momento de hablar entre nosotras. Además era su opinión y era muy libre de expresarla, aunque lo sintiera equivocado. Esa “aversión” me imagine que la había adquirido de las enseñanzas de Ian, por lo que pensé que todo el clan la tendría. Estaba perdida en mis pensamientos cuando Paivel hablo.
-- Todos los miembros de mi Clan saben que siempre tuve aversión a Ian, quizás por eso estoy de acuerdo en participar en el circulo empático, no solo para verificar la autenticidad de cualquiera de nosotros, sino por pura curiosidad, quiero saber por qué Ian se empeñaba tanto en sembrar en nosotros el odio a la empatía. El por qué de su desprecio hacia Theron. Conocí a Theron creo que bastante bien, siempre fue sincero conmigo, nunca uso engaños o falsedades para inclinarme hacia algún lugar que él quisiera que fuera, siempre me respeto, sentí su muerte, no voy a decir que tanto como la Custodia Marethari, pero en su marcha nos dejo un vacio difícil de llenar. Lo siento quizás he hablado demasiado, si participare.
Merrill se levanto y dijo.
-- Siento mucho tener que negarme a participar, al igual que la Custodia Marethari, siento verdadera aversión hacia la empatía, como aun no soy la Custodia no estoy obligada a participar, por lo tanto declino participar en el circulo empático y acepto lo que mis compañeros quieran decidir después de que la reunión haya concluido.
Maldito fuera Ian, sí que había hecho un estúpido trabajo en el Clan, que más cosas había sembrado, que desconocíamos. Esperaba que no fueran muchas y que las que hubiera sembrado fueran inofensivas, porque hasta ahora solo nos había hecho daño. Sentí a Zev que me miraba y después de acariciarme la mano se levantaba para hablar, le note nervioso e intranquilo.
-- Yo soy extranjero… realmente estoy aquí por Neshi, si ella no me hubiera perdonado la vida, jamás hubiera podido llegar hasta aquí. Me uní a Neshi porque realmente quise hacerlo, me encanta su empatía, nunca podre expresar lo mucho que significa para mí. Si es cierto que al principio la tuve miedo y eso es extraño, pues jamás he tenido miedo a muchas cosas terribles. Ahora me preguntáis si quiero unirme a nivel empático con todos vosotros con Neshi de centro de unión. En otra época me hubiera inventado una escusa simpática para declinar tal oferta, hoy os diré la verdad. No sé si merezco participar en algo tan grande o tan importante. Por lo tanto, solo participare si Neshi lo desea, ahora que ya ha visto todas o la mayor parte de las oportunidades que se le presentan.
Al escuchar a Zev hablar se me partió el corazón, sé que hay cicatrices en él que no se borraran nunca, que siempre tendré que cuidarle mucho para que jamás vuelva a recordarlas. Le cogí de la mano y le dije.
-- Claro que quiero que participes, tú eres tan importante como yo, sin ti no habría círculo que formar Zev. – después le abrace y le atraje hacia mí, envolviéndole en todo el amor que sentía por él.
En ese momento se levanto Ral y dijo.
-- Zevran puede que cuando conociste a Neshi fueras un extranjero, pero hace mucho tiempo que dejaste de ser un extraño entre nosotros, las marcas que os unen solo nacen en parejas muy especiales. Ninguno de nosotros podría conseguir esa unión que tenéis Neshi y tu, pues tu eres el que los Creadores eligieron para formar pareja con ella. La magia ancestral ha renacido de ti Zevran y de Neshi, nadie más hubiera podido crearla. Quizás por eso los Creadores te pusieron en su camino o quizás fue ella a quien la pusieron en el tuyo. Nunca dudes de lo imprescindible que eres en esa unión, Neshi no viviría dos días a tu muerte, ni tú tampoco vivirías a la suya. Y sin vosotros dos no habrá renacimiento de la magia ancestral, y sin ella… bueno eso es un tema para otra ocasión, ahora es mejor dejarlo. Además tenemos que ir a crear el circulo empático, el tiempo corre y no es a nuestro favor.
Como si esas palabras hubieran activado algún mecanismo, todos nos pusimos en pie y salimos del Aravel. Me acerque a mi madre y la dije en un susurro.
-- Mama si no quieres participar, no lo hagas, te puedo contar todo lo que suceda en la reunión, si tanto te desagrada la empatía…
-- No Neshi, me desagrada muchísimo, pero Paivel me ha recordado porque tengo tanta aversión a la empatía. Necesito hacer esto por tu padre y por ti. Los dos os merecéis que sea valiente y me enfrente a mis propios miedos o temores, que me enfrente a todas las cosas que Ian sembró en mí cuando era una niña, que mucho me temo, que serán muchas más cosas de las que pensaba.
-- Como quieras mama. Si también tengo el mismo temor que tu, no sé cuantas ideas habrá sembrado Ian en el Clan, ideas equivocadas que solo perseguían sus fines. Tendremos que estar vigilantes para descubrirlas antes de que se manifiesten.
Después de esta conversación seguimos al grupo, que se había reunido en un claro del bosque, que curiosamente tenía la forma de un círculo. El Custodio Ral se adelanto a todos nosotros, con una vara que saco de una bolsa mágica, comenzó a dibujar un trazado que para mí era desconocido, pero sentía el poder que iba creando al dibujar el pentagrama donde crearíamos el circulo empático.
Una vez terminado el dibujo, este quedo en forma de una estrella de seis puntas, en cada punta había escrita una letra de un idioma que no reconocí. Me tomo de la mano y me condujo al centro del mismo, me dijo que me sentara en el centro y que me quitara el peto de la armadura, quedándome solo con la camisa que llevaba debajo, así lo hice. Después fue colocando a los demás elfos dentro de la estrella, según un antiguo ritual mágico. Estaba totalmente intrigada, desconocía totalmente esta magia, por lo tanto me llamo muchísimo la atención, quería participar, quería aprender y comprender lo que estaba realizando. Esa ansia de conocimiento siempre la tuve cuando me enfrente a una magia que desconocía, me había acostumbrado a aprender, estudiar, hasta tal punto que cada vez que encontraba algo nuevo, me volcaba totalmente en ello, no perseguía el poder, solo el conocimiento. Estaba ensimismada contemplando a Ral formar el círculo mágico, cuando sentí la voz de Zev a nivel telepático.
-- ¿Neshi te encuentras bien? Estas pálida.
Le bese mentalmente y le abrace, todavía estábamos los dos solos en la unión. Por eso me di cuenta que Zev estaba sentado en el centro conmigo, justo detrás de mí, se sentía bien tenerlo tan cerca.
-- Si cariño, me encuentro bien, solo estaba estudiando los movimientos mágicos de Ral… mi eterno defecto de querer saber más. ¿Tú estás bien?
-- Si mi querida brujita estoy bien, aunque me pregunto si… si será necesario que ellos vean mi vida.
-- No cariño, no verán nada de tu vida. Ni nosotros veremos nada que no quieran mostrarnos de sus vidas, como tampoco verán nada de ti que no quieras mostrar. Te acuerdas como fue cuando Ort se conecto por primera vez a nivel empático en el “Velo” con nosotros dos, será igual, el contacto no será mayor.
-- Sabes Neshi, sobre Ort… he estado pensando en lo solo que se siente, en su desesperación, la última vez que le vimos, pude sentir su necesidad de contacto, de unión. Había pensado que quizás deberíamos unirnos a él aunque solo fuera una vez, creo que lo necesita desesperadamente para sobrevivir, el tiempo que tenga que seguir esperando. Su tristeza y su soledad son tan reales y tan tangibles que cuando las sentí pensé que las podría tocar. Creo que está al borde de su límite.
Le mire con los ojos de la mente, sintiendo todos sus sentimientos.
-- Si Zev tienes razón, creo que Ort está al borde de su límite. Estoy de acuerdo, si quieres antes de marcharnos del Clan hacia Denerim, podíamos viajar hacerle una visita, le podemos preguntar si desea o si quiere unirse a nosotros. Por mi parte no hay ningún problema, creo que en el fondo siento cariño por ese espíritu travieso que es Ort, no quisiera que le ocurriera nada malo. Creo que Ral ha terminado de formar el círculo y nos está esperando educadamente a que terminemos de hablar entre nosotros, para comenzar la unión.
-- Ya me he dado cuenta, que espere un segundo más.
Me beso mentalmente, su beso estaba cargado de delicadeza y ternura, cargado con todos sus sentimientos, que en mi mente eran más reales y tangibles, que el suelo en el que estaba sentada. Después de que el beso terminara le mire a los ojos y por unos pocos segundos me deje envolver en su alma. Si era cierto lo que había dicho Ral, si Zev moría yo no viviría mucho más tiempo que él. Nuestras almas necesitaban estar unidas, más allá de la vida o de la muerte.
Fue Yan quien nos devolvió a la realidad del momento.
-- ¿Vosotros queréis matarnos de envidia o algo por el estilo? – dijo riéndose – No es que estemos escuchando vuestra conversación, pero la energía que emana de vosotros es suficiente para hacernos a todos envidiosos y codiciaros.
Ral también se estaba riendo.
-- Ahora entiendo por qué Ort estaba tan tenso la última vez que le vi. Teniéndoos cerca lo extraño es que no insistiera en participar. Bueno cuando queráis podemos comenzar.
Al unisonó dijimos Zev y yo, riéndonos aunque estábamos algo sonrojados, como mínimo yo estaba sonrojada, Zev es de otra pasta.
-- Cuando queráis.
Ral miro a Varathorn y este asintió.
-- Bien comenzare a explicaros como se hace, ya que me imagino que nunca lo habéis hecho Neshi y Zevran. Lo lógico sería hacerlo estando todos desnudos, ya sabes porque Neshi. Necesitamos un contacto directo con la piel, para amplificar tu empatía, ya que somos demasiados para un solo empata. Normalmente estos círculos se hacían con varios empatas en el centro, pero solo nos quedas tu, por esa razón propongo lo de desnudarnos, cuanto mayor sea el contacto físico, mayor será la ampliación de la empatía y mayor la unión entre nosotros. Aunque me he dado cuenta que Neshi eres una empata muy potente, incluso más de lo que fue nunca tu padre, pero estas embarazada y no podemos ni debemos forzarte demasiado. Si no tenéis perjuicios contra la desnudez es preferible hacerlo de esa manera.
-- No correrá peligro el bebe o Neshi, ¿Verdad? – dijo Zev preocupado.
-- No Zevran, jamás pondríamos en peligro al bebe o a Neshi. – le respondió Ral.
-- En ese caso deberíamos poner patrullas de vigilancia por el perímetro del círculo, para evitar que se nos acerque algún animal o algún enemigo indeseado. – dijo mi madre, aunque me di cuenta que ella si tenía problemas con la desnudez, solo que no se atrevía a decirlo.
Me imagine que esa era otra de las siembras de Ian, ¿Cuántas mas encontraríamos a lo largo de los años que teníamos por delante? Nadie lo sabía, creo que incluso mi madre tampoco lo sabía.
Yan hablo en ese momento.
-- Mis guerreros Badarian ya están organizando esos grupos de vigilancia conjuntamente con tu Clan Custodia Marethari. No tenemos de que preocuparnos, nada llegara a alcanzar el circulo.
Mi madre asintió.
Nos comenzamos a quitar toda la ropa que teníamos puesta, sin movernos del lugar en que nos había colocado Ral. Cuando todos estábamos desnudos. Dio comenzó el ritual. Ral estaba aun de pie, recolocando a los demás elfos dentro del círculo para que tuviéramos mayor contacto físico entre nosotros, después se sentó y pego su cuerpo a los cuerpos que tenia a los lados, levanto las manos para tocarnos a Zev y a mí a la vez que los demás le imitaban.
A Zev lo había sentado justo detrás de mí, por lo tanto me apoyaba en él y él me abrazaba desde atrás. La intención era que su fuerza me sustentara, cuando estuviera cansada, aunque me apoyaba más por placer que por cansancio.
Cuando todos los elfos del círculo conectaron conmigo, sentí la empatía de Ral aunque débil unirse a la mía. Ayudándome y apoyando la amplificación de los sentimientos y emociones de los demás. Me hablo a nivel telepático, algo que solo Zev pudo oír.
-- Ahora Neshi debes ir uno por uno uniéndolos a ti, hasta que crees el circulo a nivel mental, hazlo tranquilamente. No tenemos prisa por terminar, si te cansas avísame y pararemos, no puedes agotarte, estas embarazada aunque aún no se te note, debes tener mucho cuidado. Todo el circulo debe fluir como si fuera el agua de un arrollo tranquilo. Cuando estés preparada comienza, Zev y yo estaremos pendientes de tu cansancio, así que a mi úneme al final.
No sabía cómo comenzar, pero recordé a una maga del circulo de hechiceros, que solía tejer tapices, como iba eligiendo los hilos según sus colores. Entonces siguiendo el mismo patrón que la había visto usar con los hilos de lana en el tapiz. Pensé en todos nosotros como hebras aun por tranzar para luego poder formar el tapiz, primero tenía que preparar los hilos para que después pudiera trenzarlos. Fui creando los hilos energéticos de cada uno de ellos y atrayéndolos uno por uno hacia el centro del tapiz.
Comencé con mi madre, lo primero que sentí de mi madre fue el rechazo profundo y el bloqueo que le provocaba la unión empática, intente suavizar mi toque con ella, hacerlo sutilmente para que no lo sintiera como una intromisión, sino como una visita de su hija. Pero volví a darme otra vez contra el muro que había creado para protegerse de la unión, no creo que ni ella fuera consciente de ese muro. Busque dentro de mi esencia, su propia esencia, si era mi madre debíamos tener esencias parecidas o familiares, algo que la ayudara a relajarse y aceptar la unión. Cuando lo había hecho con Zev, me había encontrado con un muro mucho más profundo y resistente, pero Zev me amaba demasiado para evitar unirse a mí, además Zev deseaba unirse a mí, también había seguido un camino que para Zev no era desconocido y en el que era un maestro. Tenía que encontrar ese camino en mi madre, pero desgraciadamente a ella no la conocía tan bien como a Zev, por triste que suene, casi era una desconocida para mí. Después de una larga búsqueda conseguí llegar a su esencia, con sutileza, sin brusquedades me uní a ella suavemente, envolviéndola en amor y cariño, intentado recordar las pocas cosas que había conseguido recordar durante mi unión con Zev. El problema era que mis recuerdos más arraigados eran de mi padre con ella y no quería hacerla daño, no quería recordarle recuerdos olvidados que solo la herían. Al final conseguí unirme a ella, gracias a su confianza en mí. Una vez que me había unido a ella, fue relativamente fácil sujetar un hilo energético que atraje hacia el comienzo del tapiz, que en realidad era yo misma, de momento lo deje pendiendo de mi, sin trenzar.
Después me deslice hacia Paivel suavemente, sentí su curiosidad ante mi toque mental, esa curiosidad tan parecida a la mía con respecto a la magia, no tuve que hacer grandes esfuerzos para unirlo a mí, ya que casi fue él quien se unió. No tenía ni una sola barrera, fue tocar su mente y que esta se abriera en el acto. Me recordó a una flor deseosa del toque del sol. Fue muy interesante darme cuenta que Paivel era totalmente de confianza, pues era claro y cristalino, tenia mal genio y muchísimos defectos que no encubría, pero todo en él era visible incluso aquellas cosas que le habían hecho daño o los momentos que añoraba. Tome su hilo energético y lo atraje, dejándolo junto al de mi madre, ya llegaría el momento del trenzado
Al lado de Paivel estaba Varathorn, por lo que pase a él rozando su mano, suavemente deslice la empatía hacia su persona, encontré que estaba reticente a unirse empáticamente, sentí demasiados recuerdos aun muy vivos de su compañera y de sus hijos, recuerdos añorados, no me pare en ellos, eso era algo personal en donde no debía meterme. Deje que fluyeran hasta conseguir conectar con su propia esencia, una esencia muy vieja, muchísimo, cargada de infinitos recuerdos, el elfo que tenia ante mi era mucho mayor que los dos mil años que yo había pensado en la reunión, aparte toda mi curiosidad sobre su longevidad y suavemente deje que mi esencia se uniera a la suya, en ese momento su mente se abrió, conectando con la mía. Su desconfianza cedió dejándome vía libre para extraer su hilo energético y poderlo dejar junto a los otros dos que ya había creado.
Una vez que había unido la hebra energética de Varathorn. Toque la mano de Yan, me deslice por su mente suavemente, encontrándome que no ponía ninguna resistencia, era invitada a la unión, no tuve que esforzarme para llegar a su esencia, como había pasado con Paivel, fue tocarla y conectar en el acto con su mente. Su esencia era casi tan vieja como la de Varathorn, pero mientras que la de Varathorn estaba cerrada y era muy reticente a la unión. La de Yan era firme como una roca, dura y fuerte, pero a la vez sensible y totalmente abierta, sin recovecos o sombras. Sentí sobretodo su soledad, que su deseo de conectar a nivel empático era más una búsqueda de compañero que un deseo momentáneo de unión. Era terrible pensar que había vivido muchísimos siglos y que todavía seguía en la búsqueda de la persona que estuviera destinada a él. Pero no había amargura en su mente, solo curiosidad y optimismo, sobretodo esperanza, esperanza de que al final encontraría a quien realmente llenara el hueco de su existencia. Con movimientos muy suaves fui tomando una hebra energética que atraje hacia las otras hebras que ya estaban esperando, la deje junto a las demás.
Después me deslice hacia Sarel que estaba justo al lado de Yan. Cogí los hilos energéticos mentales que partían de Sarel, para seguir el camino que llevaba a su esencia, sentí dolor, mucho dolor hacia muy poco tiempo de la muerte de su compañera, todo en el estaba demasiado reciente, deje que mi energía fluyera suavemente hasta que llegue a su esencia, no se abrió en el acto como había pasado con Paivel o Yan, sino que en cierta medida su dolor hacia que estuviera más reticente a la unión, por esa razón primero tuve que sanar sutilmente su esencia para después unirme a él. Como en los casos anteriores deje su hebra energética junto a las demás, a la espera de que las trenzara.
Mire a los ojos de Ral, el último de los elfos que estaban dentro del círculo, muchísimas cosas en él me eran profundamente familiares, cuando mi mente se deslizo por la suya, me sentí bienvenida, incluso en cierta forma conocía su mente, no me era ajena. Con mi madre me había costado conectar, su mente me rechazaba, pero si bien había sentido similitudes con respecto a la mía, también había grandes abismos que nos separaban. Pero con Ral, su mente traía a mi mente recuerdos, recuerdos olvidados de mi padre. Esto me desconcertó muchísimo, por lo que al final termine preguntándoselo a través de la mente. Sentí su respuesta que solo compartí con Zev que era el único unido a mí a ese nivel. Claro que su mente me era familiar, era mi tío, el hermano de mi padre, esto me dejo más que sorprendida, pero no había forma de preguntárselo por sentimientos o emociones, como me había contestado él, si usábamos palabras mi madre lo sabría, por alguna razón Ral no quiso decir quién era. Respete su silencio y me fui hacia su esencia para extraer el hilo con el que le uniría al círculo. Cuando mi esencia se encontró con la suya, me sentí arropada, protegida, mi mente viajo al pasado remoto de mi infancia, cuando aún vivía mi padre, eran esencias muy similares las de los dos hermanos, en mi mente aparecieron miles de preguntas, pero sentí su negativa hablar en ese momento, por lo que tuve que apartar mi curiosidad y dejarlo para otra ocasión. Me concentre en el trabajo que tenía que hacer, así distraería mi mente del millón de sensaciones que se acumulaban en ella, tome su hilo energético y lo coloque en el mismo lugar en el que estaban los otros.
Ya tenía los hilos de los miembros que formarían el circulo, lentamente fui trenzándolos entre sí formando un circulo, con todos los hilos entrelazados, según fui cerrando el círculo. Me llego una avalancha de sentimientos y emociones, que en un principio me aturdió. Es como si hubiera estado sorda durante un año y de pronto entrase en una plaza llena de personas y las oyera hablar, me ensordecían, hasta que conseguí bajar el volumen de las emociones y sentimientos, para dejar solo aquellos que realmente necesitábamos.
Después me volví hacia Zev, le había dejado el ultimo, primero porque nosotros siempre estábamos conectados, su esencia y mi esencia desde la unión era una, no necesitaba su hilo energético, pues era el mismo que el mío, pero en cierta manera no lo era, pues él tenía su propia forma y su propio color. Segundo porque sabía que Zev no quería ninguna intromisión de ellos en su pasado, lo respetaba totalmente, conmigo después de la experiencia en el “Velo” no tuvo jamás problemas de compartir nada, por terrible que fuera, pero ellos no eran yo y eso debía seguir así. Tome su hilo energético y lo trencé unido al mío, creando una sola hebra de energía, pero que en el fondo eran dos hebras. Suavemente con mucho amor y ternura conseguí que la trenza de las dos hebras quedara tan difuminada entre sí, que nadie podría diferenciarlas. Después las uní al resto de las hebras en el círculo, trenzándolas hasta que quedaron unidas, formando un pentagrama.
El circulo empático y telepático estaba formado. La unión había sido perfecta. Nadie podría dudar de lo que se dijera, ni de lo que se pensara, pues todos, sentiríamos los sentimientos y emociones detrás de cada palabra o cada pensamiento.
En ese momento sentí picazón en el tatuaje que tenia sobre la piel, levante la cabeza y por encima de nosotros estaba Nolalothkarahasam, la dragona celestial que habíamos encontrado entre los templos de la Urna de las cenizas. Sentí el asombro de todos los presentes, el miedo de mi madre, Paivel, Sarel, que no sabían quién era, así como el reconocimiento por parte de Ral, Yan, Varathorn, en el sentimiento no solo había conocimiento de quien era Nolalothkarahasam, sino también amistad y admiración.
Con su voz telepática nos dijo.
-- Ibais a empezar sin mí… que descortesía por vuestra parte. Es bueno ver que aun estáis bien Yan, Ral y Varathorn, hacía siglos que no sabía de vosotros. Me alegra ver que seguís dándoles guerra a los humanos. Aunque aquí faltan muchos de mis viejos amigos, me imagino que habrán desaparecido, si no…
Dijo Yan, suspirando al verla.
-- Algunos no han desaparecido por completo vieja Nolaloth, aun existen, Ort sigue vivo aunque haya renunciado a su cuerpo físico y su compañero del que no diré su nombre, ya sabes porque, aun sigue perdido en su cuerpo infectado, le estamos intentando salvar de la destruición y esto es una carrera contra el tiempo, pues ya sabes que está más cerca de la superficie de lo que los humanos piensan. ¿Has venido ayudarnos?
-- Vine en busca de Zev y de Neshi, con los que hice un pacto de unión y protección, según los viejos cánones que nos unían a elfos y dragones, pero ahora me encuentro que esto es mucho más grande de lo que podía imaginar. Por supuesto que os ayudare en todo lo que pueda. Además por el camino he visto en el cercado de las hallas, que tenéis uno de los caballos primigenios, aquellos que estaban unidos a vosotros a nivel espiritual, mucho antes de que los humanos bajaran de los arboles.
-- No puede ser verdad que aun hayan caballos primigenios, – dijo Varathorn - hace más de dos mil quinientos años que no he visto ninguno. ¿Quién lo trajo?
-- Nuestros amigos Zev y Neshi, habría que preguntarles donde lo encontraron. Creo que hay muchas fuerzas mágicas reunidas en torno a ellos, no solo son especiales, sino que son el principio de algo mucho más grande, esperemos que sea vuestro renacer como pueblo.
-- Pero traer al caballo primigenio, él no puede quedar excluido de la reunión.
Dijo Ral, antes de que sintiéramos un relincho a nuestras espaldas y el caballo estuviera allí, por su propia iniciativa. Después todo ocurrió mágicamente, Nolaloth (lo llamare así porque es más corto) formo un circulo encima nuestro del que salió una hebra mágica, que se unió a otra que venía del caballo, después estas dos hebras se unieron al tapiz del pentagrama que había creado, difuminándose con las nuestras, a partir de ese momento sentí los sentimientos y emociones, pensamientos de Nolaloth y del caballo. Por increíble que me pudiera parecer el caballo tenía sus propios pensamientos y sus propias palabras.
Se acerco a la dragona y se acostó a su lado, después comenzamos a escuchar su voz mental, eran más pensamientos que palabras, pero no había dudas en lo que decía, aunque no usara palabras todos lo entendíamos como si las usara. Dijo.
-- Hace tres años una profetisa de nuestra isla pérdida, me hablo de la importancia que tenían dos elfos, que llegarían hasta el umbral que los humanos llaman Risco Rojo. Me dijo que con el tiempo me necesitarían, que debía estar ahí para ellos, me dijo que eligiera a otro caballo para viajar por tierras humanas hasta que los encontráramos, si es que no quería ir yo mismo. Pero tome la decisión de ser yo quien les ayudara, por esa razón fui hasta Risco Rojo y esos tontos humanos pensaron que podían darme como un regalo para sus señores Arls. Montarme como a un vulgar caballo. Había perdido la esperanza de encontrarlos cuando me encerraron en aquel establo, ya que no veía la forma de poder escapar y ser libre para buscarlos. Cuando hace unos pocos días, los vi entrar en el establo, no podía creer que hubiera tenido tanta suerte. Después fue fácil caerle bien a Neshi y que ella me sacara del establo humano. Para los que no me conocéis mi nombre es Shay, para los viejos amigos mi amistad y mi alegría de volveros a ver.
Nolalothkarahasam se sintió en el deber de presentarse a los demás que no lo conocían.
-- Que tonta soy, no me di cuenta que aquí hay elfos que no conocen mi nombre. Una gran descortesía por mi parte, solo espero que me sepáis disculpar he estado muy ocupada últimamente. Mi nombre es Nolalothkarahasam, aunque podéis llamarme Nolaloth, es más corto y además es por el que mis amigos me conocen. Cuando queráis podemos comenzar la reunión.
Vi como todos los demás asentían. Por esa razón Ral dio comienzo a la reunión.
La reunión…

Capitulo 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario