Capítulo 44
Desaparecimos del mundo “real”… aparecimos en una sala muy hermosa, en ella estaba Ort sentado en unos cojines esperándonos. Al vernos llegar sonrió y nos saludo a todos. Después muy formalmente se presento y Ral le presento a los elfos que no conocía. Sin muchos protocolos Ral dijo.
-- Ort hemos venido con tu hermano preso, necesitamos juzgarlo, necesitamos conocer todo lo que ha hecho para decidir cuál será su castigo, hemos venido aquí, porque no queríamos dejarte al margen de la decisión que se tome.
Sentí los pensamientos de Zev que me decía.
-- Está muy mal Ort, cada vez que le veo, está más desesperado. No sé si habrá sido buena idea venir aquí, necesita urgentemente remediar ese estado de soledad total.
-- Tienes toda la razón. Pero la decisión que tomemos con respecto a su hermano, debe ser tomada con su conocimiento y su opinión del tema. He pensado en que deberíamos unirnos a Yan antes de partir, si estás de acuerdo, no me parece justo dejarle siempre al margen de nuestras conversaciones. Después deberíamos venir a estar con Ort, nos necesita, pero jamás lo reconocerá.
-- Claro que estoy de acuerdo con unirnos a Yan, lo estoy deseando… aunque… aunque no se, él vera mi vida, vera tal cual fue, quizás no quiera unirse a mí.
-- Zev no creo que eso lo detenga, él es inmortal, pero quiere unirse a nosotros, lo que significa que cuando muramos él morirá, si eso no lo ha persuadido, no lo va hacer tu vida, amor. Pero si quieres podemos hablarlo antes de realizar la unión.
-- Si prefiero hablarlo, darle la oportunidad de pensarlo y que nos deje, sino puede aceptar mi pasado.
-- Como quieras cariño. Tienes que estar totalmente seguro de que quieres unirlo a nosotros, sé que no querías compartirme con nadie, ni compartirte tu, te escuche la noche que hablabas con Fenarel.
-- Esto mi brujita no es lo mismo. Fenarel es un gran muchacho pero solo buscaba sexo. Unirnos con Yan es ir mucho más allá de eso, el se convertirá en parte de nosotros y nosotros en parte de él. Sinceramente hasta a mi me cuesta escucharme, nunca hubiera imagina que podría llegar a creer tanto en ti mi querida brujita. No solo tendré una linda brujita embarazada de nuestro hijo, sino un gran compañero, y eso que hace solo un año buscaba la muerte. Tengo mucho más de lo que realmente merezco, no puedo pedirle más a la vida ni a los Creadores. Ahora mismo doy por bueno todo lo que pase, si ello me llevo hasta vosotros.
-- Entonces te gusta Yan.
-- Si mi brujita me gusta mucho, desde que le vimos la primera vez y a ti también te gusta, creo que los dos nos enamoramos de él nada más verlo.
-- Cierto me atrajo cuanto lo vi la primera vez en el Aravel de las reuniones, aunque… luego tengo que contaros una historia a los dos. Ahora quiero darle las gracias a Ort como se merece, me ha hecho un gran favor, que ya os hablare de ello.
En voz alta dije.
-- Ral dame un momento con Ort, tengo que agradecerle algo, después podemos continuar con Ian.
Me acerque a Ort y le mire a los ojos, sonreía externamente, pero sus ojos me decían que por dentro tenía una tormenta de sentimientos.
-- Ort quería darte las gracias por lo que hiciste antes por mí, no sé como lo lograsteis, pero ha sido lo mejor que me podías haber regalado en tu vida.
Le puse la mano en el hombro y sentí su mente conectándose a la mía.
-- ¿Qué te ocurre? Si quieres que nos vayamos así lo haremos. Siento un torbellino de emociones en ti. No tienes por qué hacer esto si no lo deseas. Fui yo quien decidió venir para contar con tu conocimiento y tu opinión con respecto a Ian, pero si crees que esto es demasiado para ti, nos iremos.
-- No, no es eso Neshi. Soy yo el problema es que llevaba mucho tiempo con un mínimo de contacto con mi gente, ahora he conseguido mucho mas contacto del que debería, me traéis recuerdos que he mantenido latentes para evitar caer en la desesperación. Hicisteis bien al decidir traerlo aquí, hay cosas que deben ser dichas, todos los de esta sala tenemos algo en contra de Ian, soy el único que aun tiene algún recuerdo de un Ian mucho más joven e inocente.
-- Lo sé Ort, se que te hacemos daño al recordarte continuamente lo solo que crees estar, pero no es así. Zev y yo hemos deseado venir a unirnos a ti, a estar contigo, no estás solo Ort, en cierta manera te has colado en nuestra unión formas parte de ella. Únete a nosotros aunque sea de una manera temporal, así podrás mitigar la soledad que te abruma.
-- ¿Seguro que es lo que queréis? No quisiera haceros daño.
-- No nos vas hacer daño y será bueno para ti. Si Zev y yo estamos totalmente de acuerdo en ese tema. Aun tenemos que unir a nosotros a Yan, pero no creo que él se oponga. Lo que nos falta es tiempo, ese es nuestro verdadero quebradero de cabeza, nos quedan cinco días como mucho para hacer todo lo que tenemos que hacer y conseguir alcanzar las puertas de Denerim antes de que llegue la comitiva del Arl de Risco Rojo, con el que nos tenemos que encontrar. Con respecto a Ian… se que tu aun le quieres y es difícil juzgar a quien se ama, pero tu mejor que nadie sabes hasta qué punto es capaz de hacernos daño, tu más que nadie sabes de lo que es capaz con tal de destruir lo que él considera una aberración.
-- Si lo sé, mi relación con él siempre fue de amor/odio. Creo que ha llegado la hora en que responda de todas sus acciones y desgraciadamente no tiene ninguna a su favor. Pare el tiempo cuando llegasteis, siempre podéis usar esta zona del “Velo” para lo que necesitéis, trae a Yan y Zev para uniros aquí, será más seguro y además no os consumirá tiempo real, dándoos así la oportunidad de emplear ese tiempo en otras cosas, incluso en el viaje.
-- Gracias de nuevo por lo que haces por mis padres y lo que has hecho hoy. Nunca podre expresarte lo que ha significado para mí. No podre volver a verlos, pero ahora puedo decir que tuve una oportunidad de despedirme de ellos, algo que antes ni podía soñar con ella.
-- Siempre me gustaron Theron y Eriel, los quise como si fueran mis hermanos. Seguí todos tus recuerdos a partir de nuestra conexión, se lo que te hizo Ian y lo que les hizo a ellos.
-- ¿Por qué no me hablaste de Eriel?
-- Por que si tú no lo querías recordar, no debía recordártelo, esa es la verdad. Sabes que ha sido una verdadera espina en nuestras vidas, el no saber cómo ibas a reaccionar ante la información que te dabamos, siento haber desconfiado de ti en ese tema.
-- Con todo lo que he visto, creo que te entiendo y entiendo a ellos también. Pero yo no soy Marethari, ni lo seré nunca. Aguante la presión de veinte años en la torre de los hechiceros, la presión continua de la capilla y de los templarios, si pude resistir eso sin cambiar, nada va hacer que cambie ahora de forma de pensar. Pero comprendo que vosotros no lo sabíais. No es que no quisiera recordarlo, es que no podía recordarlo, Eriel intentando protegerme de los templarios me lanzo un hechizo que borro mi memoria de mi vida con ellos dos, se que lo hizo solo para protegerme, pero en muchos momentos de esos veinte años hubiera dado mi vida por tener alguno de esos recuerdos, para mí son un gran tesoro que preservaré mientras tenga existencia.
-- Te comprendo muy bien. Ahora debemos pasar a la parte más dura.
-- Si Ort debemos juzgar a Ian por todo lo que ha hecho.
-- Que así sea – después añadió en alto – Cuando quieras Ral podemos comenzar, estoy listo.
Volví a mi sitio y me senté entre mis dos compañeros que me estaban esperando, antes de que comenzaran les susurre.
-- Yan después te contare todo lo que he hablado, se que tú no has escuchado la conversación. No quiero dejarte al margen, necesitamos hablar lo antes posible entre nosotros. Zev tenias razón, Ort está totalmente al límite de su resistencia. Nos necesita más que nunca.
Sentí las manos de Yan y Zev coger mis manos, sinceramente me reconforto saber que los tenía a mi lado.
Ahí tuve que dejar la conversación pues mi tío se había puesto en pie y abría formalmente el juicio de Ian.
-- Todos los aquí presentes tienen algo contra Ian, excepto Fenarel, por eso le he pedido que venga, necesitamos un miembro que no lo conozca y que nunca haya sufrido por sus actos, pero que a la vez tenga el conocimiento necesario para poder verlo con la perspectiva suficiente como para darnos su opinión. Cuando se ha vivido una vida como la de Fenarel, por fuerza y por necesidad de supervivencia aprendes a ver más allá de las caras o de las mascaras de las personas, pienso que Fenarel puede ser un buen juez neutral. Había pensado en añadir a Zevran como juez neutral, pero dado su unión con Neshi, no puede ser objetivo en su juicio, por eso prefiero que quede como acusación. Si alguno tiene algo en contra que lo diga.
Guardo silencio un momento, dándonos tiempo a que pudiéramos protestar si así lo deseábamos, después continuo.
-- A todos nos gusta que se nos escuche y eso intentaremos hacer, pero como no tenemos mucho tiempo real, aunque Ort pare el tiempo en el “Velo”. Significa que cuando volvamos a nuestra realidad, solo habrán pasado algunos pocos minutos desde que nos fuimos, pero nuestros cuerpos sabrán que no han sido minutos sino las horas que pasemos aquí. Todos los presentes hemos tenido que combatir en una batalla protagonizada por nuestro reo, que ataco nuestro campamento. Eso nos da cansancio adicional. Mi propuesta es esta, simplemente nos conectaremos a nivel telepático, con la ayuda de Ort y Neshi lo haremos fácilmente, Neshi no se agotara ya que al tener el apoyo de Ort que también es un empata fuerte y mi apoyo, que aunque sea pequeño siempre podre ayudarla. No resultara agotada como la vez anterior. Nuestro reo aquí, lo interpretara como una aberración, un insulto hacia su persona y una violación de su mente, no importa, yo me encargare de unirlo al grupo.
-- Ral – dije -. Si no te importa estaría encantada de hacer los honores por ti, quisiera poder ser yo quien le “invite” a unirse a nosotros.
Ral riendo dijo.
-- Empiezo a ver el diablillo de Theron en ti, eres una copia de Theron más peligrosa, tu mente femenina te da senderos más sutiles, pero no menos mortales.
-- Cada vez suena mejor Ral. – le dije riéndome - Gracias por el piropo. ¿Pero puedo hacerlo?
-- No Neshi, tú tienes mucho trabajo uniéndote a Ort para conectar a todos los demás a nivel empático. Además estas demasiado dolida y lo sabes para ser justa con Ian.
-- ¿Dices dolida? Eso es suavizar mucho la situación. Ral si hablamos de Ian, por favor no nombres la justicia. Justicia hubiera sido que le hubiera arrancado sus memorias, haberlo vaciado de todo lo que le ha hecho ser él, dejarlo convertido en un títere de carne. Quizás si tienes razón Ral, es mejor que yo no sea quien tenga que entrar en su mente. Lo siento Ort, no quiero hacerte daño, ya lo sabes, pero no puedo mirar a tu hermano y olvidarme de mis padres.
-- Zev y Yan vuestra compañera está bastante alterada, tiene todo el derecho a estarlo, pero necesitamos que la calméis, necesitamos la mente fría Neshi, te necesitamos con tu mente como un arma mortífera, pero no dispuesta a saltar a su cuello. – dijo Ral.
Zev fue el que le respondió primero.
-- Ral si hubiera tenido lo que tuvo Neshi y lo hubiera perdido todo por culpa de un tipejo como Ian. Haría que maldijera cada segundo que le permitiera vivir. No puedo calmarla pues estoy totalmente de acuerdo con lo que ella decida hacer a Ian.
Me di cuenta que Yan iba hablar, pero dejo que Zev terminara, cuando lo hizo dijo.
-- Ral tú me conoces lo suficientemente bien, como para saber que si he parado a Neshi cuando iba a ejecutar a Ian, no ha sido por él, ha sido por ella, no quiero que mi compañera sufra por sus aberraciones. Para mí el castigo que ella ideo, es el idóneo, un castigo que va mas allá de la muerte, pues ni aquí ni allí tendría nada. Me parece justo teniendo en cuenta la cantidad de daño que le ha hecho él a todo nuestro pueblo.
Intervine sonriendo, mis compañeros no estaban haciendo que Ral se sintiera más tranquilo, mi podre tío Ral estaba esperando a que le llovieran flechas.
-- Ral no tienes de que preocuparte soy muy capaz de crear la unión empática sin que intervenga mi odio hacia Ian. Si te agradecería que fueras tu quien lo trajera al vinculo empático, cuanto menos roce su mente más seguro estará. Cuando queráis comenzamos.
-- Bien Neshi comienza cuando quieras – me dijo Ort. – Cuando me roces con tu mente conectare contigo y te ayudare con los demás compañeros.
Asentí a Ort.
La verdad es que tenía ganas de unir a Yan a nosotros, por ello lo primero que hice fue fundirlo con nuestra unión dándole un vinculo que se parecía mucho a la unión que tendríamos, pero que aun no se había creado, esto solo era temporal, una vez abandonáramos el “Velo” el vinculo desaparecería, pero era suficientemente bueno como para que fuera una muestra de la armonía exquisita que tendríamos al unirnos los tres. Fue divertido cuando ambos sintieron los sentimientos y las emociones del otro. Comenzaron hablar entre ellos dos, hasta que tuve que pedirles que se mantuvieran en silencio o harían que me volviera loca, los dos asintieron como si fueran niños enfurruñados, incluso Yan le dijo a Zev que ya le enseñaría algunos truquitos que se podían hacer a nivel telepático y que eran sumamente divertidos.
Después enlace con la mente de Ort iba a dejarla en la superficie, pero la soledad y la desesperación que sentí en él, hicieron que me lo replanteara, y le conecte al mismo nivel que Zev y Yan. Los tres juntos se pusieron hablar muy bajito apenas los oía, eran un susurro que no me molestaba, pero no era muy seguro para la integridad de la reunión ya que Ort y Yan habían aunado fuerzas para explicarle a Zev algunas ventajas de la unión, así que decidí poner a trabajar a Ort.
A partir de ahí Ort y yo fuimos uniendo al grupo en un circulo empático, como habíamos hecho durante la reunión, pero al haber dos de nosotros creándolo fue mucho más fácil y menos desgastador en muy poco tiempo habíamos unido a todo el grupo, incluido Ral con Ian que se unió el ultimo.
Me sorprendió mucho la mente de Fenarel, era ágil, vibrante y sospechaba que tenía una pizca de empatía, muy posible que la tuviera de forma latente, por la manera en que había tenido que vivir toda su vida, pero estaba ahí, incluso se lo comente a Ort, Zev, Yan y Ral mentalmente. Ral me miro sonriendo y me dijo.
-- Lo sospechaba, aunque no lo sabía, si tenemos a un empata latente entre nosotros, eso explicaría algunas cosas que he sentido. Cuando termine todo esto lo entrenare y veré si puedo atraer su empatía a la vida, después le será más fácil aceptar ciertas ideas.
-- Ral quieres un consejo de alguien que ha pasado por una vida muy similar a la de Fenarel. El sabe que son ciertas y también posiblemente las sienta, pero no quiere reconocerlo, dale tiempo y ten paciencia, no es un problema de empatía, es un problema de confianza, en sí mismo y en los demás.
Ral miro a los ojos de Zev y asintió.
-- Si tienes razón. Hare como dices. – después añadió para el grupo entero – Bien comencemos. Ian no quería unirse a nosotros, realmente me lo ha puesto muy difícil. Digamos que al final lo he convencido aunque no por las buenas, le he dicho que dejaría que Neshi le uniera, que estaba deseando poner sus dedos mentales en su cerebro. Eso ha hecho que se sintiera más cooperativo.
Sentí una risa general, todos supieron bien cuanto deseaba ponerle la mano mental encima. Se rio incluso Ort, la unión con Zev, Yan y conmigo le había hecho mucho bien, su nube negra había retrocedido, aunque fuera de manera temporal, si nos necesitaba para sobrevivir y nos tendría.
Ort fue el primero que comenzó hablar.
-- Comenzare por el principio ya que soy el único que le recuerda como un niño inocente.
-- Ort te importa que comience yo – dijo Yan, Ort asintió y dejo que fuera Yan quien comenzara – de aquí soy el más viejo, naci antes que Ort, que Theron y Ral.”
“Aunque Ian sea más joven que yo, tuve bastante contacto con él durante su época de entrenamiento, conocí sus defectos y ninguna de sus virtudes, siempre fue egoísta, avaricioso, con ansia de poder, vanidoso, pedante y cobarde, además su padre desgraciadamente le consintió todo lo que él quiso hacer.“
“Antes de alcanzar su rito de madurez, se unió formalmente a sus compañeros de vida, una pareja que llevaba unida algunos años, pero eran sus verdaderos compañeros, lo aceptaron y le unieron a ellos.”
“Todo su interés en ellos, se centro en que su compañero empático tenía en esa época un cargo en nuestra ciudad que era de relevancia, pues era el hijo del máximo sabio que existió y portaba sus memorias desde que el anciano había muerto hacía pocos años.”
“Nunca había conocido a un elfo que accediera a unirse a un trió solo por alcanzar poder social, ya que en ese tipo de uniones lo que cuenta y tiene más peso es la unión que sientan los compañeros entre ellos, que realmente la importancia de los mismos, pero lo conocía, no me sorprendió su insistencia en quererse unir, aunque ellos le dijeron que era mucho mejor esperar a que pasara su rito de madurez, no quiso. No conozco exactamente que pretendía pero sé que no lo hizo por amor, solo por que esperaba recibir alguna clase de poder a cambio de su unión, que en nuestra sociedad no se regalaba.”
Tu compañero fue mi amigo durante mucho tiempo antes de que naciera Ian, cuando conocí a Ian, era casi un niño. Entender que para nosotros la vida era muy larga, no es cierto que fuéramos inmortales, sino que nuestras vidas eran largas, se lo explicare a quien quiera después. Como iba diciendo, cuando conocí a Ian tenía treinta años, para nosotros en aquella época era un niño, pronto se sometería a la prueba de madurez que lo haría ascender en nuestra sociedad a adulto. Yo era su maestro de esgrima y su consejero, fui quien le enseño a luchar, se ve que no lo hice muy bien, hoy fue casi un juego vencerlo a pesar de su armadura. “
“Cuando se celebro su rito de madurez, todos sus maestros e instructores así como toda su familia asistió. Aunque algunos nos habíamos opuesto, a que Ian pasara por el ritual, no lo considerábamos preparado para ocupar su lugar en la sociedad como adulto, todos sus instructores quisimos que esperara algunos años más. Pero de alguna manera su padre consiguió convencer a los ancianos de que si estaba preparado para pasarlo. Incluso su compañero voto en contra de él, algo que a todos nos resulto muy revelador. Pero vuestro padre Ort tenía influencias entre la mayor parte de los sabios, así que consiguió que al final se le sometiera al rito.”
“Durante la celebración de la fiesta después del ritual fue cuando conoció a tu compañero Ort. Se paso la noche tonteando con él, al final tu compañero le llevo a su cuarto y le acostó en la cama para que se le pasara la borrachera que tenia y pensara mejor las cosas, él tenía ya a su propia unión, tenía a dos grandes elfos que lo cuidaban y le amaban. A pesar de ello, el insistió en tener relaciones sensuales con tu compañero, pero él se negó en rotundo. Le dijo que si quería tener relaciones sensuales tenía a dos compañeros, que no le necesitaba para nada. Dejándole solo y con ganas de vengarse de tu compañero por su negativa. “
“Algún tiempo después volví a verlo en una de las muchas guerras que tuvimos contra los humanos, tu compañero como bien sabes Ort fue mi amigo y en algunas ocasiones habíamos sido amantes, eso ya lo sabes Ort, no es un secreto que desconozcas.”
“Cuando volví a ver a Ian le habían asignado una unidad de soldados principiantes, no estuve de acuerdo con esa decisión de mis superiores, le conocía lo suficientemente bien como para saber que no era adecuado para el puesto que querían asignarlo. Una unidad de soldados principiantes necesitaba a un guerrero que se hubiera curtido en batallas y que no los expusiera tontamente al peligro. Pero las órdenes venían de un lugar superior al mío, por lo que tuve que aguantarme, aunque designe a tu compañero para esa unidad, intentando así proteger a los jóvenes elfos de los errores de Ian.”
“Volvió a la carga detrás de tu compañero Ort, le seguía a todas partes, básicamente se llego a convertir en su sombra. Por esa razón tu compañero me pidió que volviéramos a compartir la tienda para dormir, pensando que así lo alejaría de él, no tenía ningún problema en jugar a ese juego por el bien de tu compañero, empezamos hacernos pasar por amantes.”
“Fue durante esa guerra que tu Ort llegaste a tu rito de madurez, después de que lo pasaras, para la satisfacción de todos, ya que a diferencia de tu hermano, contaste con la aprobación de los ancianos y de tus instructores. Viniste al campamento a visitar a tu hermano para que lo celebrarías juntos, aun recuerdo cuando tu compañero y tu os encontrasteis, todos los demás dejamos de existir, quedamos excluidos, solo teníais ojos y atención para vosotros dos. Los que éramos amigos de tu compañero, nos retiramos para dejaros liberta, pero tu hermano se enfado encabezonando se en mantenerse a tu lado, a pesar de que se había dado cuenta que estorbaba. Pero para Ian solo existe un ser en el universo y ese ser es él.”
“Recuerdo aquella noche perfectamente, cuando tu compañero vino a decirme que te quedarías en el campamento con él, que esperaba que no me ofendiera, le dije que por supuesto te podías quedar, pero que el lugar era sumamente peligroso, pero que era una decisión vuestra y que tu evidentemente te habías entrenado para luchar al igual que tu hermano. Que no había ofensa ninguna, los dos solo éramos amigos y que no cabía el enfado entre nosotros, que esperaba que fuerais felices juntos. Tu compañero me pidió que hablara con Ian que le hiciera entrar en razón, que como superior suyo debía obedecerme y que le prohibiera seguir acosándole, como había estado haciendo hasta ahora, que tu compañero había encontrado su compañero de vida y si bien era el hermano de Ian, no quería a Ian entrometiéndose en vuestras vidas. A pesar de saber que no serviría de nada hablar con Ian, lo hice por atención a tu compañero, le intente explicar que si bien él no era fiel a su unión, la mayoría de nosotros si respetaba la unión de los compañeros de vida, que vosotros dos lo erais, que debía apartarse de vuestras vidas y dejaros en paz, que se limitara a ir a visitar a sus compañeros, que le esperaban y siempre preguntaban por él.”
“Por el contrario vuestra unión para tú hermano fue una ofensa hacia él, se sintió tan ofendido que empezó a desaparecer del campamento base, desde donde dirigíamos los ataques a las líneas humanas, ahí cometí el error de creer que lo hacía por despecho, así que supuse que volvería a la normalidad cuando se le pasara la rabieta. De ese modo estuvo durante un tiempo, hasta que le descubrí pasando información a los humanos, fue en aquella época en que comenzó a considerarnos aberraciones. La culpa fue mía, el día en que le descubrí debería haberlo ajusticiado como era mi derecho, pero por respeto a ti, que en ese momento ya nos habíamos convertido en amigos, no lo hice y llevo siglos arrepintiéndome de ello.”
“Por el contrario le lleve a juicio ante nuestros ancianos, tu padre consiguió que se aplazara el juicio que lo condenaría a muerte y lo dejo vivir libre en la ciudad bajo el cuidado de sus compañeros. Él huyo de nuestra ciudad y se fue a refugiar al país humano, pero no antes de asesinar a su compañero de unión y el único empático de la misma. Todavía no consigo comprender como sobrevivió a tal crimen. El mato a su compañero y rapto a su compañera llevándosela con él al país de los humanos, su compañera murió muy poco tiempo después, Ian jamás entendió que la unión de sus compañeros era real en sus vidas, aunque en la de él no lo fuera o no quisiera que fuera.”
“Después de que huyera con los humanos, pasaron muchos años, más de un siglo o quizás fueran dos, nosotros ya habíamos perdido mucho de nuestro territorio y nuestro pueblo se debilitaba. Entonces volví a saber de Ian, fue cuando raptaron a tu compañero y lo infectaron con la infección de los engendros tenebrosos. Supe de Ian, porque este se aseguro que supiera que había sido él quien había condenado a tu compañero a la locura y a ti a este estado de semi muerte. Todo por su egoísmo al querer tener como compañero a alguien que no le correspondía, y solo quería a tu compañero por lo que él es, no por ninguna otra cosa. Como no lo pudo tener lo destruyo.”
“Sé que Ian ha entregado a muchos elfos a los humanos, no me sorprende lo que hizo con Theron, Eriel y Neshi, es su método especial. Nunca fue muy valiente, prefiere que los demás sean los que se manchen con la sangre.”
“He dicho todo esto, para ahorrarte tener que recordar Ort, se que para ti es doloroso, pues tu sabes bien toda la historia. Espero no haberte ofendido.”
-- Gracias Yan te agradezco que me hayas ayudado con esta parte – dijo Ort intentando ocultar sus lagrimas – Si tienes razón, posiblemente nunca fue inocente, aunque yo me empeñe en verlo, como cuando era mi hermano mayor.”
“Aun recuerdo cuando conocí a mi compañero y nos enamoramos. Ian me propuso que lo compartiera con él, me dijo que quería tener a mi compañero como amante, le dije que no, que él ya tenía su propia unión empática, que no necesitaba mezclarse con nuestra unión. Y que lo más importante mi compañero no lo quería con nosotros y yo estaba de acuerdo con él.”
“Ian se enfado conmigo, a partir de entonces fue cuando comenzó a intentar separarme de mi compañero, me dijo que lo que hacía era antinatural, que debía buscarme una buena elfa y olvidarme de mi compañero, le dije que no quería, que estaba unido a él, que no entendía por qué se oponía cuando el mismo estaba unido a dos elfos. Me dijo que la unión era una perversión que destruía a los miembros de la misma, que encerraba al ser en una prisión para tres de la que no podría salir aunque quisiera. Le dije que no quería salir que estaba muy bien con mi compañero y que no necesitaba a nadie más, hasta que llegara nuestra compañera, nos mantendríamos solos. Él intento convencerme de lo contrario, pero jamás le resulto, yo no podía vivir sin mi compañero y ni él sin mí. “
“Cuando se le termino la paciencia, comenzó a inventar todo tipo de mentiras sobre nosotros, incluso mis padres se las creyeron todas. Por lo que tuvimos que marcharnos de nuestra casa a otra ciudad, donde no teníamos amigos ni gente conocida, donde estábamos totalmente solos, pero como mínimo no teníamos que aguantar sus continuas mentiras.”
“Después un día mi compañero desapareció, en su lugar encontré una nota firmada por un humano, que decía que le iban a enseñar a ser correcto en su moral, que nunca volvería a verlo. Fue cuando volví a la ciudad para pediros ayuda y así poder rescatar a mi compañero. Pero Ian se olvido de una cosa. Mi compañero y yo teníamos los dos empatía, nuestra conexión era imposible de cortar. Viví todo el proceso al que le sometieron para convertirlo en el loco que es hoy. Lo viví paso a paso, sintiendo cada segundo que pasaba que le perdía, sintiendo su mente desvariar, viendo la oscuridad en la que se deslizaba y que no podía frenarle… aun hoy le siento hablar y le comprendo en su extraño lenguaje, siento su locura y no siento su alma, ya que esta aplastada por la negrura de la infección.”
“Y por esa conexión, se que fue Ian quien le entrego a los humanos y quien se encargo de idear la infección y mi compañero fue su conejo de indias, solo porque jamás pudo tenerle como él hubiera querido, ni tan siquiera cuando le tenía prisionero con los humanos.”
“Por los Creadores Ral, haz lo que quieras con él, cualquier cosa que le hagas será justa, incluso lo que dijo Neshi. Lo puedo hacer yo, así ella no tendrá que convivir con la basura mental que tiene por cerebro. Lo siento pero no puedo seguir hablando, no de esto.”
Cuando guardo silencio Yan que estaba mucho más cerca de él que nosotros le abrazo y lo atrajo a donde estábamos Zev y yo sentados, lo intentamos consolar entre los tres, pero es difícil hacer algo así, cuando se vive en la oscuridad en que vive desde hace siglos Ort.
Luego Ral conto como había comenzado la búsqueda de mis padres de su compañera y cuál había sido el papel de Ian al destrozar la unión que mis padres debían de haber tenido con Marethari, después de que Ral terminara. Para terminar conté la historia de mis padres, la historia que los tres habíamos vivido, como Ian me entrego a los templarios para que estos nos destruyeran, cuando termine volví con mis compañeros a intentar reconfortar a Ort.
Paivel comenzó hablar.
-- Siento mucho lo que paso con Theron y Eriel, lo siento de corazón. Yo era joven y estúpido por aquellos días, no había llegado a entender la maldad que tenia Ian y Marethari. Era el aprendiz de Ian, aunque evidentemente no pretendía dejarme nunca ejercer, pero eso es lo de menos. Cuando conocí a Theron y a Eriel me hice amigo de ellos, me gustaban y me caían bien. Después de la boda, solía ayudar a Eriel y a Theron a verse sin que Ian o Marethari se enteraran, me daban pena y quería que pudieran estar juntos, no veía el por qué de la prohibición de Ian, con respecto a ellos dos. Nació Neshi un bebe pelirrojo del que no había duda de que su padre era Theron, porque era una copia en diminuto y guapo de él. Ian se ofendió muchísimo con Marethari, la despacho diciéndola que se había acostado con ese pervertido, no entendía en ese momento cual era el reproche hacia Marethari o hacia Theron, él los había casado según sus leyes que había impuesto en el Clan. Tiempo después me entere de que era el amante de Marethari y que Ian esperaba que ese hijo hubiera sido suyo. Como he dicho antes era joven y estúpido, por eso le recordé, que el tenia las marcas de la unión verdadera, que con esas marcas jamás podría tener un hijo fuera de sus verdaderos compañeros, porque no podría fecundar a ninguna elfa que no fuera su compañera verdadera. A partir de ese día, se volvió contra mí, me impuso un viaje a otro Clan del cual no me podía mover hasta que enviara algunos cazadores para devolverme al Clan en el que había nacido. Estuve en ese Clan por un tiempo muy largo más de diez años, aprendiendo de uno de los mejores sabios que tenemos en tierras humanas. Cuando Ian ordeno que volviera al Clan de mi nacimiento, me negué, quería permanecer en el Clan que me había adoptado. Pero el Sabio de ese clan me dijo, que mi Clan me necesitaba, porque Ian hacia un trabajo muy pobre y malo en el mismo, que mi presencia ayudaría a equilibrar sus imposiciones humanas, que no me quería perder, pero que tenía que sacrificarme por el bien de mi gente. Así que agache la cabeza y seguí a los cazadores que habían venido a por mí. En el tiempo que volví a mi Clan me entere… mejor dicho, me contaron la misma historia que te contaron a ti Neshi, exactamente la misma. Cuando comencé a hacer preguntas, porque mis recuerdos no encajaban con la historia, me impusieron silencio. Marethari y Ian me dijeron que si seguía preguntando me expulsaría del Clan. Recordé las palabras de mi mentor y deje de hacer preguntas. Hoy me arrepiento infinitamente de no haberlas hecho aunque me hubiera costado la vida. Queréis mi sentencia… muerte sin ningún recuerdo, que se vaya vacio tal como se merece. Él es el verdadero responsable de que todo mi Clan hoy este muerto.
Cuando termino de hablar Paivel, Yan dijo.
-- Nunca hubiera podido imaginar que iba a decir esto de un elfo, pero Ian se lo ha ganado a pulso. Para mí su muerte es poca cosa, como no quiero que su cuerpo con todos sus secretos que le han dado tan larga vida, caiga en manos humanas, propongo que le arranquemos sus recuerdos y que sea incinerado, para que nada de él sobreviva. No es necesario hacerlo con la empatía, se que existe una runa elfica en algún lugar entre Tervinter y Feraldan que sirve para hacer esa función exactamente, sin necesidad de que ninguno de nosotros sea contaminado con sus memorias.
-- ¿Sabes donde esta esa runa Yan? – le pregunto Ort -. Si es una gema pequeña puedo traerla, pues seguro que convive entre los dos planos.
-- No Ort, no es pequeña, forma parte de un antiguo templo elfico que se encuentra en ruinas y que es difícil de llegar hasta él, por eso aun ha perdurado sin que los humanos lo descubrieran. Tenemos que dejarlo para cuando tu compañero y mi amigo haya sido vencido. Ral tu Aravel puede mantener encerrado a Ian todo el tiempo que haga falta, ¿Verdad?
-- Si Yan, lo puede hacer, de hecho puede aislarle de tal manera que no tenga que verle, su comida y agua le llegaran todos los días regularmente, para que no muera antes de que le despojemos de todo, si es que estamos todos de acuerdo.
-- Si queréis podéis dejar a su esencia encerrada aquí en el “Velo” – propuso Ort – yo cuidare de que jamás le sea posible su huida.
-- No Ort – dijo Yan – no, ni de broma. Tu ya estas sufriendo demasiado para tener delante al causante de tu sufrimiento.
-- Tranquilo Ort no volverá al “Velo” nunca más – le dijo Ral – de eso me encargare yo.
Ral hizo que el juicio prosiguiera, comenzó hablar Ilen. Pero como se agotaba el tiempo, nos transmitió toda su historia con Ian telepáticamente, después hizo lo mismo Ashas y Thoro.
Al finalizar la historia de Ashas que fue la última en exponer su acusación, Fenarel dijo.
-- He escuchado a todos hablar de sus acciones. No tengo nada en contra de Ian, jamás me hizo daño y nunca lo conocí, algo que para mí es una suerte, ya que todos aquellos que tuvieron alguna relación con él, terminaron dañados y casi destruidos, sino los destruyo completamente. He intentando ser objetivo, pero siento mucho haberte fallado Ral, no puedo ser objetivo con alguien que nos ha hecho tanto daño de forma individual o como pueblo. Destruir a Ian me parece que es hacer justicia, por lo tanto acepto la condena que quieren para él.
Todas las historias tenían una cosa en común, la crueldad de Ian, su enfermizo cariño hacia los humanos y su necesidad de hacernos daño a todos nosotros como pueblo, al final solo faltaba dejarle hablar, aunque ni Fenarel quería oírlo hablar. Todos estábamos de acuerdo en despojarlo de sus recuerdos en el templo que había dicho Yan, y destruir su cuerpo para siempre, borrando su existencia, aun así no podríamos borrar jamás el daño y el dolor que había causado, no solo a los que estábamos en el juicio, sino a tantísimos elfos, que era difícil saber el número. Nos odiaba como pueblo y a su vez se odiaba a sí mismo.
Ral intentando ser justo con Ian, accedió a concederle la palabra si todos estábamos de acuerdo, el problema es que por unanimidad ninguno de nosotros quería oírlo, ni su propio hermano. Por esa razón se aplazo el final del juicio para cuando estuviéramos en el templo elfico, allí se determinaría realmente su destino definitivo, pero hasta ese momento quedaría encerrado en una prisión fabricada en el Aravel de Ral.
Si soy sincera hubiera preferido terminar de una vez con Ian, no aplazarlo, pero comprendí las razones de Yan para detenerme. Si lo que habíamos escuchado hoy era una muestra de sus acciones, no quería tener que ver toda su vida, pues presentía que debía de estar cargada de muchísimas traiciones y destrucción hacia nuestro pueblo.
Comprendía que nadie quisiera dejarle hablar, había muchas posibilidades de que si le escuchábamos termináramos por matarlo, y era algo que no deseábamos hacer hasta que su memoria hubiera sido borrada. Pero corríamos un riesgo grande, podía haber intuido ya esta situación y haber preparado su rescate, algo que no me agradaba pensar, pero que cabía la posibilidad en el futuro. Tendríamos que hacer frente a ese futuro cuando se presentara, nos quedábamos sin tiempo y necesitábamos aun hacer muchas cosas. Por su culpa ya habíamos perdido demasiados días, días que podían haberse empleado en otras prioridades.
El juicio termino a la espera de poder volver a reemprenderlo cuando estuviéramos en ese templo. Ral lo dio por concluido, Ort y yo deshicimos el enlace empático y cada uno retorno al Aravel de Ral y de vuelta a su vida.
Ral me recordó que aun debíamos preparar nuestra fuga de Denerim y que después deberíamos partir sin falta para encontrarnos con el Arl Eammon.
Asentí, sabía que tenía razón, pero antes de cerrar totalmente nuestro vinculo telepático, le dije que queríamos unir a nosotros a Yan, que cuanto termináramos nos reuniríamos con él. Que intentaríamos no hacerle esperar demasiado. Me sonrió y desapareció, volviendo a nuestra realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario