jueves, 13 de enero de 2011

Explicaciones

Hola a todos…

Es difícil describir por que el cambio de nombre del blog y mas difícil explicar el cambio de rumbo de las novelas. Durante más de diez meses he escrito historias basadas en un mundo creado por un videojuego que pretendía ser un juego de rol. Cuando escribí los dos primeros un relato y una novela, fue agradable ya que me había inspirado en uno de los personajes del juego. Para mi forma de ver la única historia respetable y no simplista.

Después empecé a escribir la novela de Neshama, no quería repetir la misma historia, me parecía que hacerlo era una pérdida de tiempo, sobretodo en un mundo donde se podía especular y crear historias mucho más interesantes de las que se pueden llegar a reproducir en un videojuego.

Hable con personas en los foros sobretodo de habla inglesa. Los foros hispanos me demostraron en muy poco tiempo que no tenían nada que ofrecer, excepto como salir airoso de ciertas situaciones en el juego, algo que personalmente no me interesaba. En los foros de habla inglesa encontré información, ya que a ellos les llegan los libros y comic antes que a nosotros, tenían un conocimiento más extenso que el mío sobre el mundo en que estaba escrito el juego.

Muy pronto comprendí que si quería una novela interesante tendría que crear mi propia historia y así lo hice. La verdad es que la novela de Neshama guarda un parecido muy pequeño con respecto al juego. Pero hoy después de haberlo pensado y de haber leído todo lo que se ha publicado, he llegado a la conclusión de que… con una idea que podría haber sido genial, han creado muy poco, solo han seguido líneas simplistas en la mayor parte de las historias, dando por bueno la frase “Ocurrió por qué ocurrió”.

Las razones

Realmente me sorprendió mucho al comienzo de la historia.

Supuestamente los elfos que habían sido esclavizados por los humanos, y habían olvidado su lenguaje, sus tradiciones y perdido para siempre sus libros, en un tiempo tan corto como son 2000 años, realmente me reí en el foro el día en que me lo dijeron. Aquí en la tierra hay pueblos que han estado sometidos y perseguidos durante 2000 años y aun siguen manteniendo sus tradiciones, su lenguaje y sus libros. No me puedo creer que un pueblo que no solo es distinto en su forma de pensar sino que es de una especie totalmente distinta a la humana, pierda en tan poco tiempo su esencia como pueblo, más cuando toda la faz del mundo está plagada de ruinas históricas de dicho pueblo. La razón en la que me baso es esta. Desde que el mundo es mundo, nada une mas a un pueblo, a una raza o una etnia que el ataque foráneo y de esa creencia no me voy a retractar. Pueden esconder sus libros, pueden ocultar a sus sabios, pueden crear libros escritos en la forma políticamente correcta del momento, pero con las palabras antiguas, aun así jamás dejaran de existir, pues la lucha por la identidad y la supervivencia es intrínseca de cualquier ser vivo, sobre todo cuando su gente se ve amenazada.

La siguiente cuestión que me dejo pensando y sorprendida fue cuando me informaron que si un elfo tenía relaciones sexuales con un humano, nacería un humano. Con todos los respetos eso es una gran estupidez, ¿Por qué? Porque si fuera así, no habrían sobrevivido 2000 años, en mucho menos tiempo habrían sido exterminados por completo.

Algo que siempre he tenido claro es que cuando la raza humana está por medio, es como si un virus arrasara. No creo que haya extraterrestres o seres angelicales, ni demonios detrás de los “pobrecitos” humanos. Siempre he dicho que no sé cómo pueden ser mentes tan extranjeras. Pero si tengo claro una cosa, a los extraterrestres o seres mágicos no los conozco, pero si conozco a la raza humana.

Lo último que término por convencerme de que no tenían intención de trabajar realmente creando, sino solo ganar dinero, fue cuando pregunte sobre la perdida de la inmortalidad de los elfos. Sinceramente me deja bastante sorprendida la racha de gente que odia a los elfos, pero volvamos al punto de los escritores del Dragón Age. Supuestamente los elfos habían perdido la inmortalidad al contacto con los humanos, debe ser que la mortalidad es una gripe mal curada, porque de otra manera no se entiende. Además teniendo en cuenta que solo entre seres de la misma rama evolutiva se pueden contagiar ciertas enfermedades, (me explico, un mamífero no puede contagiar nada a un pez, por ejemplo), me parece bastante increíble. Y para terminar, no puedo creer que los humanos hubieran atacado la ciudad y los elfos en plan pacifistas idiotas huyeran.

Otra cosa que dejo para pensar es: ¿Los humanos nacen como las setas en cualquier mundo o universo?

Ese fue el colmo para que sinceramente cada vez me sintiera peor al enriquecer un mundo en que sus creadores no tienen ninguna intención de poblar y crear cosas, solo hacer dinero con las mentes simples.

Por todas estas razones… El blog cambiara de nombre, Las noveles que fueron escritas pasaran a un apartado y saldrán del menú principal. La novela de Neshama será totalmente reescrita, tanto que posiblemente apenas se reconozca su origen.

A partir de ahora, el Blog se llamara Crónicas de Otro Mundo. Creare un mundo desde cero, le daré forma e iré escribiendo historias, relatos, novelas.

Cuando todo quede totalmente conformado, se dará la historia de Neshama. ¿Por qué? Evidentemente porque es una novela que tiene casi 500 páginas y mucha de su historia es total y completamente de mi invención, retirando el principio y algunas cosas, nombres, pequeños detalles, nadie podría afirmar que pertenece a ese universo.

Por esas razones hoy nace Crónicas de Otro Mundo.

2 comentarios:

  1. Gracias por visitar mi blog, ahora que estoy siguiendo tu blog estaré al tanto de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho no haberte contestado antes, cambie la direccion del blog, pero en honor a que has escrito, subire aqui los capitulos de la nueva novela. aunque la direccion que tengo ahora es: http://leahabraham.wordpress.com/

    ResponderEliminar